contador gratis Macri: "Al país se le abre una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri: «Al país se le abre una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea»

Macri: «Al país se le abre una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea»

  • por PERIODISTA 360
  • 4 de julio, 2019

En la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente anticipó que «en meses» avanzará en negociaciones para firmar tratados similares con Canadá, Estados Unidos y China.

El presidente Mauricio Macri participó de la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y aseguró que «es falso» que el acuerdo Mercosur-Unión Europeo vaya a «dañar al mercado argentino», mientras que anticipó que «en meses» avanzará en negociaciones para firmar tratados similares con Canadá, Estados Unidos y China, entre otros países.

«Es falso que este acuerdo dañe el mercado argentino. Es un acuerdo que va a generar empleo y que tuvo en cuenta todas las inquietudes. Y nosotros vamos a cuidar a nuestra industria», manifestó Macri frente a empresarios, y añadió: “Al país se le abre una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea».

A su vez, añadió: «Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar. Y en meses vamos a ir por (acuerdos con) Canadá, Estados Unidos, China».

En tanto, el mandatario remarcó que el acuerdo con la Unión Europea «fue una negociación honesta, abierta y leal» y que «ningún país del mundo se beneficia con una economía tan cerrada como tuvo la Argentina», al tiempo que reconoció que «para que un país crezca, debe tener un gran mercado interno».

En cuanto a las Pymes, Macri admitió que «han tenido un año durísimo”, pero destacó que “se lanzaron medidas para que puedan crecer, como la ley Pyme, la reforma fiscal, ley de ART». Sobre la cuestión impositiva, comentó que el impuesto al cheque «podría desaparecer en algún tiempo».

«Las pymes tienen un rol fundamental para promover un desarrollo verdaderamente federal. Más pymes que crecen, son más argentinos que no tienen que abandonar los lugares donde han nacido», sostuvo el jefe de Estado, y apuntó contra el Gobierno anterior al asegurar que «durante años, no hubo deseo de impulsar a las pymes» y subrayar que su gestión puso a ese sector «en el centro de la escena para empezar a trabajar juntos, para avanzar».

En ese sentido, el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, pidió bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

Estado del Tránsito