contador gratis Pichetto, sobre la candidatura a diputado de Massa: "Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Pichetto, sobre la candidatura a diputado de Massa: «Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos»

Pichetto, sobre la candidatura a diputado de Massa: «Hay un proceso autoritario en la selección de candidatos»

  • por Periodista 360
  • 18 de junio, 2019

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio lo afirmó en el inicio de su disertación en el ciclo Democracia & Desarrollo que organizó Clarín en el Malba.


El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, cuestionó hoy el «proceso autoritario en la selección de candidatos» dentro del PJ kirchnerista, luego de que Sergio Massa anunciara que encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

Según el dirigente rionegrino, que el líder del Frente Renovador haya declinado su candidatura presidencial “define un método de construcción autoritaria en el proceso de selección de candidatos”.

“Difícilmente se iba a abrir esa primaria. Conociendo las características, el estilo de definir los procesos anteriores, la expresidenta, que es la verdadera centralidad del poder de esa fórmula Fernández – Fernández, definió claramente la fórmula presidencial como la de la provincia de Buenos Aires sin ningún mecanismo de participación”, analizó el precandidato a vice de Mauricio Macri

Pichetto contó además que aceptó la candidatura por sus convicciones, “el Presidente no me pidió que renunciara a ninguna de las posiciones que venía sosteniendo», djo.

El funcionario además dio una opinión sobre la reacción de los mercados tras el anuncio de la fórmula presidencial que lo incluye.  «Los mercados reaccionaron positivamente, el mundo económico, el empresario, el que invierte en Argentina, mejoraron porque mejoraron las posibilidades de que Macri fuera reelecto. No por el efecto Pichetto», explicó.

Finalmente se refirió a su trayectoria política. “He estado con Carlos Menem, con Duhalde, con Cristina. He sido un hombre de partido y cuando uno está en un partido no hay almas bellas dando vueltas por el campo, tiene que haber un esquema de disciplina”, explicó.

Estado del Tránsito