contador gratis Nejamkis: "Ningún dirigente tiene comprados los votos y con este movimiento Massa puede sacrificar una parte de ellos” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nejamkis: «Ningún dirigente tiene comprados los votos y con este movimiento Massa puede sacrificar una parte de ellos”

Nejamkis: «Ningún dirigente tiene comprados los votos y con este movimiento Massa puede sacrificar una parte de ellos”

  • por Periodista 360
  • 18 de junio, 2019

El analista político y director de Opina Argentina se refirió a la candidatura del líder del Frente Renovador como diputado nacional por Frente de Todos, el espacio del kirchnerismo.


El candidato presidente Alberto Fernández y Sergio Massa anunciarán en las próximas horas que el líder del Frente Renovador será el primer candidato a Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. El líder del Frente Renovador lo aseguró en el seminario Democracia & desarrollo que se llevó a cabo hoy en el Malba.

En una nota con el programa Ventana Abierta, por FM Milenium, el analista político Facundo Nejamkis habló al respecto de la decisión de Sergio Massa de bajarse como candidato a presidente y elegir encabezar la lista de diputados nacionales, en la lista de Fernández-Fernández. «Era muy difícil sostener una candidatura presidencial para Massa cuando los principales candidatos de su espacio son los que más están midiendo a nivel país», analizó.

Según el analista político hay una evidente estrategia: «La construcción política requiere acumular fuerza. Incorporar a Massa es un intento de seguir construyendo puentes con el peronismo».

En ese sentido Nejamkis observa que «Massa estableció un vínculo con la ciudadanía y acumuló una legitimidad que se puede ver plasmada en términos electorales».

Aunque aclaró: «Ningún dirigente tiene comprados los votos y con este movimiento Massa puede sacrificar una parte de ellos, pero hay que esperar» y concluyó: «Los votos no son solo de los dirigentes, sino que también dependen de sus circunstancias, con quiénes están aliados y qué proyecto político encarnan».

Si quiere escuchar la nota completa presione el link

Estado del Tránsito