contador gratis Lavagna en su primer acto con Urtubey: “Puede haber calma en los mercados, pero en el supermercado todo sigue igual" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Lavagna en su primer acto con Urtubey: “Puede haber calma en los mercados, pero en el supermercado todo sigue igual»

Lavagna en su primer acto con Urtubey: “Puede haber calma en los mercados, pero en el supermercado todo sigue igual»

  • por Periodista 360
  • 17 de junio, 2019

Los candidatos de Consenso Federal 2030 homenajearon en Salta al General Martín Miguel de Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento y luego brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron que en esta semana van a definir las candidaturas.


Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey compartieron su primer acto como fórmula presidencial de Consenso Federal 2030. Fue en Salta durante el homenaje al General Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento. Tras los festejos conmemorativos, los políticos citaron a una conferencia de prensa a las 14 en la residencia oficial de Finca Las Costas.

«Esta semana vamos a resolver las candidaturas«, dijo Urtubey quien evitó confirmar cómo será la fórmula de Consenso Federal 2030 aunque reconoció el liderazgo del exministro de economía. «Entendemos que no existe la bicefalía. Nuestro espacio tiene una conducción que es la de Roberto Lavagna», remarcó el gobernador salteño.

Urutbey tampoco confirmó que rol cumplirá el gobernador reelecto Juan Schiaretti. «Para mí uno de los mejores gobenadores que tiene la Argentina. Muy coherente en el sentido de defender una posición política en el marco de atracción de dos polos. Eso es un valor importantísimo. Pero estamos hablando con dirigentes de distintos sectores. Esto no se resuelve acumulando dirigentes. Hay que hablarle a la gente», dijo.

Tanto Urtubey como Lavagna marcaron diferencias con sus colegas Sergio Massa y Miguel Pichetto, los fundadores de Alternativa Federal que se aliaron al kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente. “Nosotros con el doctor Lavagna quedamos en el mismo lugar. Insistimos que lo que espera la sociedad es coherencia. Por eso elegimos seguir este camino”, dijo el mandatario.

Lavagna por su lado explicó el por qué las candidaturas de Alternativa Federal no se definieron en las PASO. «Es muy difícil hacer un proceso de interna cuando parte de los que querían participar estaban en un proceso de dejarse atraer por uno de los polos de la grieta. Las dos cosas conjuntamente no podían hacerse. El panorama se fue esclareciendo solo. Algunos se fueron hacia un lado, otros hacia otro y algunos». 

Sobre el efecto que se produjo en los mercados después de la confirmación de la candidatura a vice de Pichetto, Lavagna analizó: «Los mercados en el mundo y en la Argentina se mueven con una cortedad de visión muy fuerte. Frente a ciertos hechos reaccionan todos de la misma manera: o con euforia o con sensación de catástrofe».

Y agregó: «La realidad argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados, sino por lo que ha pasado en los supermercados. Esos entusiasmos repentinos hay que dejarlos para las minorias que son los que sacan beneficios de esos entusiasmos repentinos. El pueblo no saca beneficios. Nada de eso ha cambiado porque alguien haya sido designado en tal o cual posición». 

 

Estado del Tránsito