contador gratis Ordenaron la detención de la maestra que agredió a una beba en una guardería | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Ordenaron la detención de la maestra que agredió a una beba en una guardería

Ordenaron la detención de la maestra que agredió a una beba en una guardería

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de junio, 2019

María Paula González está acusada por el delito de «homicidio en grado de tentativa».

Tras la viralización del video en el que se ve a una maestra  que agrede a una beba de cuatro meses en una guardería de La Plata, la Justicia ordenó la detención de la docente, acusada de “homicidio en grado de tentativa”.

Se trata de María Paula González, trabajadora del jardín Aventuras en Pañales, en las calles 40 entre 8 y 9 de La Plata, y el arresto fue dictado por el juez de Garantías platense, Guillermo Atencio.

El juez sugirió al fiscal Marcelo Romero, quien investiga la causa, que impute a la directiva y/o dueña del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado». Gabriela Nicoletti, dueña de la institución, declaró días atrás que «recorría siempre las salas y en ningún momento encontró nada anormal», por lo que negó conductas violentas hacia los bebés y niños que iban a ese establecimiento.

Carolina, la madre de la beba, había denunciado lo sucedido en su cuenta de Facebook: «Después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili», manifestó, mientras que se quejó porque «nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebés inofensivos» y pidió que «cierren el jardín para siempre», que «los responsables paguen por esto».

A su vez, la mujer sostuvo que en varias oportunidades le devolvieron a la niña con «lesiones en el brazo y rostro que tardaron en resolverse una semana», por lo que por el momento el expediente es por «lesiones leves».

En tanto, la abogada de la familia de la beba maltratada, Martina Raffetto, contó a Télam que el jardín maternal «contaba con 8 cámaras y hay muchos videos aún por evaluar, los que hemos comenzado a ver en estos días nos permitieron ver que había una naturalización de la violencia. En los videos se ven escenas de violencia, de parte de otras docentes, hacia otros niños más grandes».

Estado del Tránsito