contador gratis Dujovne: "Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Dujovne: «Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición»

Dujovne: «Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición»

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de junio, 2019

Según el ministro de Hacienda, los inversores recibieron la noticia con optimismo porque con la incorporación de Pichetto Cambiemos “se ve más potente» y tiene mayores chances electorales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, celebró el impacto positivo que tuvo la ampliación de la coalición Cambiemos, con el anuncio de la candidatura de Miguel Ángel Pichetto a la vicepresidencia, en el mercado financiero.

«Los mercados reaccionaron muy positivamente ante la ampliación de nuestra coalición con un actor político que comparte los valores de Cambiemos, que tienen que ver con la democracia republicana, con la búsqueda del equilibrio fiscal y la integración al mundo», consideró el funcionario en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Según Dujovne, los inversores recibieron la noticia con optimismo porque con la incorporación de Pichetto Cambiemos pasó a ser una coalición «que se ve más potente» y tiene mayores chances electorales ante la fórmula opositora Fernández- Fernández.

En tanto, aseguró que la estabilidad cambiaria tiene que ver con la fortaleza de la política monetaria y no con intervenciones cambiarias del Banco Central, dado que la entidad «no ha estado interviniendo».

«Cuanto más confianza haya, cuanto más optimismo haya sobre el futuro de la Argentina, eso tiende a un fortalecimiento de la moneda local y aleja los temores de una nueva devaluación”, manifestó el ministro, y agregó: “Estos movimientos que estamos dando en términos políticos de cara a las elecciones y a revalidar la posibilidad que la Argentina siga avanzando, cambiando y mejorando la solidez de su economía seguramente se traducirá también en una moneda estable».

Estado del Tránsito