contador gratis Aumentaron los remedios hasta un 33% y cayeron las ventas en el primer cuatrimestre del 2019 | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Aumentaron los remedios hasta un 33% y cayeron las ventas en el primer cuatrimestre del 2019

Aumentaron los remedios hasta un 33% y cayeron las ventas en el primer cuatrimestre del 2019

  • por Periodista 360
  • 22 de mayo, 2019

Los datos provienen de un informe del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal que indica que se vendieron 38 millones de unidades menos, lo que significa un 5,1% menos.


Los precios de los medicamentos aumentaron hasta un 33% en lo que va del año. Esto modificó la estadística que marca una baja constante en la compra de fármacos y que muestra los problemas de la población para obtener los mismos.

El dato lo dio a conocer el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, el cual informó que la compra de fármacos bajó 5,1% y que, incluso, «alcanzan a medicamentos para enfermedades crónicas», lo que redunda en suspensión de tratamientos, consigna diario Popular.

«En las dispensas en las farmacias en marzo de 2019, agrupadas por grupos terapéuticos, se puede observar que continúa la tendencia a la baja en el uso de medicamentos, de lo que se puede inferir las dificultades de la población para lograr su acceso», comunicaron y explicaron que «el porcentaje indicado (5,1%), equivale a una baja de 38 millones de unidades de medicamentos».

«El primer alerta se dio en junio de 2018, cuando se detectó una baja del 14% en las dispensas, medida en unidades, comparada interanualmente con el mismo mes del año anterior. En septiembre del mismo año hubo una baja del 8%, en noviembre el 10% y en diciembre el 8,6%», explicaron desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal.

Según lo relevado el que más aumentó en el 2019 es el acenocumarol con un 33%; seguido por la levotiroxina (28%); la hioscina (27%); la metformina (23%); y la hidroclorotiazida (22%).

Estado del Tránsito