contador gratis Alberto Fernández apuntó contra el juez Ercolini: “Alguien va a tener que revisar estas cosas” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández apuntó contra el juez Ercolini: “Alguien va a tener que revisar estas cosas”

Alberto Fernández apuntó contra el juez Ercolini: “Alguien va a tener que revisar estas cosas”

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de mayo, 2019

El candidato a presidente se refirió al juez que envió a Cristina Kirchner al juicio por Vialidad. Y dijo que no lo hará la Corte, sino “los ciudadanos”.

El precandidato a presidente Alberto Fernández apuntó contra el juez Julián Ercolini, el magistrado que envió a Cristina Kirchner al juicio oral que empezó este martes en Comodoro Py.

“Cristina hoy está sentada en el banquillo de los acusados porque un juez le echa la culpa de haber mandado proyectos de leyes de presupuesto que el Congreso aprobó y de haberlas promulgado después. ¿Me pueden decir cuál es el delito? Eso lo escribió un juez que se llama Ercolini. Y lo firmó. Lo que digo es que seguramente alguien, en algún momento, va a tener que revisar estas cosas“, dijo Fernández en diálogo con C5N.

“No sé por qué se escandalizan. ¿Nosotros no revisamos las sentencias de la Corte Suprema de la mayoría automática y eso determinó que cuatro jueces salgan eyectados de la Justicia, dos por juicio político y dos por renuncia porque no soportaban el juicio político?“, remarcó el ex funcionario.

“Cada funcionario debe hacerse responsable de lo que hace en sus actos de gobierno. Los jueces dictan actos de gobierno y son las sentencias. Deben hacerse responsable de las sentencias y nadie debe molestarse porque uno diga que tenemos que revisar los que los jueces han dicho“, reiteró Fernández.

El ex jefe de Gabinete insistió: “Revisar sentencias significa que puede ser que se hayan cometido enormes injusticias y alguien debería revisarlas en el futuro por qué se cometieron esas injusticias“.

Durante casi tres horas y media Cristina Kirchner y otros doce acusados por corrupción en la obra pública vial en Santa Cruz, escucharon este martes las acusaciones en su contra. Fue sólo la lectura de 100 de las 600 páginas que conforman las pruebas en la causa que investigó 51 contratos a favor de Lázaro Báez por $ 46.000 millones.

Estado del Tránsito