contador gratis Garavano le respondió a CFK: “El juicio es la mejor oportunidad para defenderse” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Garavano le respondió a CFK: “El juicio es la mejor oportunidad para defenderse”

Garavano le respondió a CFK: “El juicio es la mejor oportunidad para defenderse”

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de mayo, 2019

Luego del descargo de la ex presidenta a horas del primer juicio oral en su contra por corrupción, el ministro de Justicia aseguró que el proceso “se llevó a cabo con todas las garantías”.

Luego del descargo que publicó en sus redes sociales la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a horas del primer juicio en su contra por corrupción, el ministro de Justicia, Germán Garavano, le respondió y aseguró que el proceso judicial «se llevó a cabo con todas las garantías».

«No comparto lo que plantea. Se trata de un proceso judicial que pasó por todas las etapas. Es una tramitación en la que todos los jueces y fiscales fueron designados, en su mayoría, durante la gestión de ella y su marido» sostuvo Garavano en una entrevista en radio Concepto, en referencia a los dichos de la ex mandataria, quien denunció ser víctima de una “persecución”.

Y agregó que el juicio oral y público es el momento para «brindar explicaciones a la población sobre por qué un empresario recibió tantas obras por montos millonarios», que “suman más de 130.000 millones de pesos».

«Es un hecho y un acto de justicia que se realice el juicio», continuó el ministro, y añadió: «Me parece importante reafirmar que existe el Estado de Derecho, el derecho de defensa, la posibilidad de discutir en un juicio oral y público, a la vista de la población, de los medios de comunicación».

Cristina Kirchner está acusada de presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión, junto con otros 16 imputados: en el expediente también están involucrados el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; y Carlos Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

 

Estado del Tránsito