contador gratis Según Lavagna, la candidatura de Alberto Fernández “ratifica la necesidad de un centro progresista” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Según Lavagna, la candidatura de Alberto Fernández “ratifica la necesidad de un centro progresista”

Según Lavagna, la candidatura de Alberto Fernández “ratifica la necesidad de un centro progresista”

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de mayo, 2019

“No nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta”, se expresó el candidato a presidente por AF tras el anuncio de Cristina Kirchner, quien acompañará al ex jefe de gabinete como vice.

El anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner para la candidatura presidencial tuvo grandes repercusiones en todos los espacios políticos del país y muchos ya salieron a expresarse como el propio Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Pichetto, entre otros.

Sin embargo, tardó más de lo común en conocerse la opinión de Roberto Lavagna, uno de los referentes de Alternativa Federal y creador de Consenso19. En las últimas horas, consideró que la estrategia de Unidad Ciudadana “ratifica la necesidad” de que haya un espacio “centro progresista” que compita también en las próximas elecciones.

Durante una entrevista en el diario La Capital, el economista resaltó que se necesita crear una coalición “definitivamente opuesta a ambos extremos de la grieta y en ese sentido, explicó que “ve en la sociedad una gran demanda por salir de las discusiones entre el oficialismo y el kirchnerismo y ofrecer al país algo equilibrado, menos conflictual”.

“En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta“, insistió el ex ministro de Economía, que aprovechó para reclamarle al resto de los dirigentes “menos bronca y odio, y más ideas de cómo poner en marcha un país”. “Mi planteo, desde el día uno, es la búsqueda de consensos. Los consensos requieren otro tipo de metodología que la interna de uno solo de los partidos que forma parte del espacio. Eso es lo que se estaba proponiendo”, precisó Lavagna.

Por otra parte, cargó contra el oficialismo al señalar que “el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto”. “Dos fuerzas que polarizan con ideas absolutamente opuestas. En el Gobierno existe una tendencia muy fuerte a confundir la gestión con el marketing. Se preocupan por la foto y la simple comunicación”.

Su asesor y principal armador político del ex ministro de Economía, Alejandro Topo Rodriguez, se expresó en su cuenta de Twitter sobre la nueva dupla electoral K.

Estado del Tránsito