contador gratis Sergio Massa: “Tengo respeto por Alberto, los dos fuimos muy críticos del kirchnerismo” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Sergio Massa: “Tengo respeto por Alberto, los dos fuimos muy críticos del kirchnerismo”

Sergio Massa: “Tengo respeto por Alberto, los dos fuimos muy críticos del kirchnerismo”

  • por Periodista 360
  • 18 de mayo, 2019

El precandidato de Alternativa Federal se enteró de la decisión de la expresidenta Cristina Kirchner cuando estaba por salir al aire por radio.


«Tengo respeto por Alberto Fernández, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino», dijo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al aire del programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre, cuando se enteró del anuncio de la ex mandataria Cristina Kirchner, que irá como vice en la fórmula presidencial: Fernández-Fernández

“Hay una necesidad de saltar la grieta y darles a los argentinos un nuevo gobierno“, sentenció el ex intendente de Tigre, y analizó: «Me parece que hay una compresión de que el escenario de la grieta es un escenario que lástima a la Argentina y que la Argentina debe salir de la grieta. Creo que el desafío que tenemos es construir una nueva mayoría y ganarle al Gobierno».

Massa puntualizó en lo que se busca desde el espacio que integra: “Nosotros consideramos que con el peronismo solo no alcanza, tenemos que convocar a otros sectores”.

Al mismo tiempo, evitó hacer especulaciones sobre la sorpresiva movida de Cristina Kirchner: “No sé cuáles son sus motivaciones, tampoco me corresponde a mí analizarlo ni conozco la estrategia de Unidad Ciudadana, bastante tengo con el Frente Renovador”, sentenció.

Horas después, en diálogo con Clarín, agregó: «Soy más candidato a Presidente que ayer, porque creo que la etapa que viene en la Argentina necesita de un liderazgo con capacidad de diálogo, con equipos de gestión, y una mirada amplia sobre los problemas de Argentina».

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la fórmula anunciada por la senadora «es parte del pasado», y añadió: «Unos y otros nos han dejado como estamos: mal, muy mal. La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo».

A su vez, Miguel Ángel Pichetto, otro referente de Alternativa Federal, aseguró a Clarín: “La noticia no me sorprende. Es una actitud dirigida a seducir al centro moderado pero no lo va a lograr porque la centralidad, el factor de poder, sigue siendo ella”, mientras que señaló que CFK “repite métodos anteriores, como cuando lo puso a Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli”,

Estado del Tránsito