contador gratis Schiaretti convocó a una cumbre para sumar otras fuerzas políticas y ampliar Alternativa Federal | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Schiaretti convocó a una cumbre para sumar otras fuerzas políticas y ampliar Alternativa Federal

Schiaretti convocó a una cumbre para sumar otras fuerzas políticas y ampliar Alternativa Federal

  • por Periodista 360
  • 18 de mayo, 2019

Tras el rotundo triunfo en Córdoba, el reelecto gobernador encabezará una reunión la próxima semana en la que estarán presentes los principales referentes de Alternativa Federal y también dirigentes del progresismo como su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el GEN de Margarita Stolbizer.


Luego de que su victoria frente a los candidatos radicales Mario Negri y Ramón Mestre agrandara su figura en la oposición, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti encabezará la próxima semana, una cumbre de “presidenciables” para definir el armado de una coalición amplia.

Por ese motivo, el gobernador convocó a los principales referentes de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, además de Roberto Lavagna, dirigentes del socialismo santafesino y el GEN.

Es muy importante que superemos la grieta. Queremos una Argentina plural y democrática. Integro un frente electoral donde voy a aportar mis ideas para que los argentinos tengan una nueva opción para elegir”, expresó Schiaretti a través de su cuenta de Twitter.

Según consigna la agencia NA, los gobernadores «no van a ser convocados hasta que no termine el proceso electoral en todas las provincias»: los últimos comicios provinciales son los de Santa Fe el 16 de junio.

Respecto a la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, las fuentes consultadas barajaron la posibilidad de que Schiaretti mantenga un encuentro con él y que luego forme parte del armado, confiando en que Lifschitz, entre otros, logre convencerlo.

Con respecto de la relación con el Gobierno, Schiaretti detalló: “Tenemos una relación institucional correcta, por un lado, y por el otro, de confianza personal para decirle lo que pienso. No soy amigo personal de Macri, pero si me convoca y me consulta le doy mi opinión“.

Estado del Tránsito