contador gratis Gregorio Dalbón: “Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gregorio Dalbón: “Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña»

Gregorio Dalbón: “Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña»

  • por Periodista 360
  • 18 de mayo, 2019

El abogado aseguró la presencia de la expresidenta en Comodoro Py, donde será juzgada por el Tribunal Oral Federal 2 en la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.


Tras el ida y vuelta de la Corte Suprema por el expediente para analizar los requerimientos de las defensas, se confirmó que el 21 de mayo Cristina Fernández de Kirchner deberá enfrentar su primer juicio oral junto a varios de sus exfuncionarios por presunta corrupción en la obra pública de vialidad en Santa Cruz.

Gregorio Dalbón, uno los abogados de CFK, aseguró que el próximo 21 de mayo la senadora de Unidad Ciudadana se presentará ante el TOF2. «Cristina Kirchner se va a presentar el martes, ella lo que más quiere es estar a derecho siempre», dijo en una nota por FM Futurock.

Sobre si el proceso puede perjudicar a CFK de cara a un año electoral, el defensor consideró: “Después de todas las difamaciones y causas armadas que tuvo, esta causa no le va a hacer mella. Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña».

Dalbón comentó que le aconsejó a la senadora de Unidad Ciudadana que «vaya divina para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos». Y agregó al respecto que esa imagen para el Gobierno es el inicio de la campaña electoral, «pero la gente no come fotos».

Por otra parte, el letrado denunció que «el Gobierno mandó a sus interlocutores a apretar para que no se suspenda el juicio», pero subrayó que «la Corte va a terminar declarando el juicio nulo, de nulidad absoluta. La Corte no pide un expediente político porque sí».

Estado del Tránsito