contador gratis Massa: “Hay que poner cabeza y corazón para derrotar a un Gobierno que hizo sufrir a la gente” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Massa: “Hay que poner cabeza y corazón para derrotar a un Gobierno que hizo sufrir a la gente”

Massa: “Hay que poner cabeza y corazón para derrotar a un Gobierno que hizo sufrir a la gente”

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de mayo, 2019

El líder de Alternativa Federal destrozó la gestión de Mauricio Macri, cuya agenda “está clara y es tapar su fracaso con el kirchnerismo”. Se mostró a favor de un gran acuerdo nacional y dispuesto al diálogo con todas las partes.

El precandidato de Alternativa Federal, Sergio Massa, no tiene dudas y sabe muy bien cuál es el camino que tomará el próximo 22 de junio cuando cierren las listas para las elecciones presidenciales más allá que otras fuerzas busquen formar espacios amplios. En ese sentido, volvió a embestir contra la administración de Mauricio Macri y la acusó de hacer una campaña “berreta” para “amontonar todo en el pasado y tratar que en el lodo sean los menos malos”.

Entrevistado por A Dos Voces, el ex diputado nacional confirmó que será precandidato por AF y que irá a las PASO junto a otros competidores dentro de su partido: “La Argentina necesita una nueva mayoría y un nuevo gobierno, y el que venga no puede tener a Macri”.

“Hay una enorme desilusión en los que creyeron que empezaba una etapa que cambiaba, pero que no cambió, desnudando errores, falta de profesionalismo y de conocimiento del Estado. Los problemas más serios son la impericia, la soberbia y la insensibilidad, que marcaron muchas decisiones de esta gestión. Hoy el Gobierno tiene una agenda clara, que es tapar su fracaso usando al kirchnerismo”, señaló el líder del Frente Renovador en TN.

Y continuó: “Argentina necesita salir de esta lógica amigo-enemigo y al que le toque gobernar necesita de un gran acuerdo. Es lo que estamos creando junto a Juan Manuel Urtubey, otros gobernadores y dirigentes. Nosotros tenemos construcción propia, tenemos que poner cabeza y corazón para derrotar a un gobierno que hizo sufrir mucho a la gente, que hizo ganar a 10 empresas mucho dinero, a las de luz, gas, petróleo, pero que hizo perder el poder de compra a millones de argentinos”

Sobre el grave contexto que atraviesa el país en la faceta económica, Massa analizó que “todos los que tenemos alguna responsabilidad política, sabemos que Argentina tiene que cumplir con sus obligaciones, insertarse en el mundo, dejar de importar deuda y exportar ahorro, y generar dólares genuinos para pagar su deuda”. Y consideró: “Con firmeza y seriedad debemos renegociar el acuerdo con el FMI”,

Pese a los reiterados cuestionamientos hacia el oficialismo, el ex intendente de Tigre asegura que “no tiene enemigos y que si el presidente necesita dialogar tiene mi brazo extendido”.

También se tomó unos minutos para hablar del fallo de la Corte Suprema, que este miércoles solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa «Vialidad» para determinar si existen errores procesales en el expediente, trámite que aplazaría el primer juicio oral a Cristina Kirchner, dispuesto para el martes 21 de mayo. “En el factor jurídico es un recurso válido de la defensa, lo que es sospechoso es la cercanía con la fecha del juicio”, opinó Massa.

Estado del Tránsito