contador gratis Schmid: "En donde los ingresos son muy bajos es un milagro que no haya otro tipo de reacciones"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Schmid: «En donde los ingresos son muy bajos es un milagro que no haya otro tipo de reacciones»

Schmid: «En donde los ingresos son muy bajos es un milagro que no haya otro tipo de reacciones»

  • por Periodista 360
  • 15 de mayo, 2019

El Secretario General de CATT se refirió al paro nacional convocado por la CGT para el 29 de mayo.

Luego de la convocatoria a una huelga nacional por parte de la CGT para el 29 de mayo, el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, confirmó: «El núcleo de los reclamos está en el plan económico que nos ha llevado a la actual situación«.

«Nosotros no creamos los actuales índices de inflación ni el nivel de endeudamiento que es una preocupación generalizada para los argentinos. Estos fueron madurados por la actual gestión de gobierno«, recalcó Schmid en diálogo con Ventana Abierta.

«Cuando desde el ejecutivo se persiste en decir que este es el único camino posible y que hay que ir más rápido, nosotros tenemos que ejercer nuestra responsabilidad, que es expresar el malestar social«, agregó el sindicalista.

Schmid manifestó preocupación por el escenario social: «Veo un escenario de mayor complejidad porque la inflación cada vez golpea más el poder adquisitivo. En los lugares donde los ingresos son muy bajos es un milagro que no haya otro tipo de reacciones«.

En relación con esto último, detalló: «Hay amplios sectores populares que la están pasando muy mal. Yo creo que el horizonte de conflicto, si esto no encuentra un cause un poco más equilibrado, no es muy lejano«.

En cuanto a las críticas recibidas por haber parado el feriado del 1° de mayo, Schmid retrucó: «El 30 nuestra federación paró y al otro día volvió a parar, respetando la decisión de no brindar servicios los feriados«.

«En febrero hubo una gran movilización de la CATT, con movimientos sociales, donde pensé que habían condiciones para ir a un paro general«, agregó.

«El tema ganancias es una demanda que ya le habíamos formulado a la administración anterior y que naturalmente se la hacemos a este gobierno«, cerró Schmid.

La nota completa en FM Millenium

Estado del Tránsito