contador gratis Carrió: "La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió: «La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad»

Carrió: «La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad»

  • por Periodista 360
  • 15 de mayo, 2019

La diputada cuestionó con dureza la decisión de la Corte Suprema en retrasar el juicio a Cristina Kirchner.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que existe un “pacto de impunidad” entre el juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, y el ex jefe de Gabinete y actual armador político de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, para retrasar el inicio del juicio contra la ex presidenta previsto para el próximo martes 21 de mayo.

La Coalición Cívica unida frente a los distintos pactos de impunidad que cruzan la Argentina. En especial entre Lorenzetti y Alberto Fernández”, disparó la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

Sus declaraciones se dan en el marco de una polémica resolución que tomó el máximo tribunal al solicitar al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) el cuerpo principal de la causa «Vialidad» para determinar si existen errores procesales. Esto ocurre a cuatro días hábiles del inicio del juicio, lo que, en los hechos, retrasará su inicio por tiempo indeterminado.

No es la primera vez que Lilita apunta contra Lorenzetti. Hace poco más de un mes lo acusó de querer darle un “golpe de Estado” al presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz. Y en septiembre del año pasado había ampliado el pedido de juicio político.

Durante la jornada hubo fuertes críticas al fallo de la Corte. La titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el ministro de Justicia Germán Garavano y el jefe de Gabinete Marcos Peña, fueron las primeras voces del oficialismo en repudiar la noticia mientras que este mediodía el presidente Mauricio Macri se sumó a la idea de “terminar con la impunidad” y apuntó contra las autoridades judiciales.

Estado del Tránsito