contador gratis Garavano: "Hay sectores que están afuera del sistema democrático y quieren eliminar el sistema judicial” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Garavano: «Hay sectores que están afuera del sistema democrático y quieren eliminar el sistema judicial”

Garavano: «Hay sectores que están afuera del sistema democrático y quieren eliminar el sistema judicial”

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de mayo, 2019

El ministro de Justicia apuntó contra el kirchnerismo y destacó la gestión del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

Luego de realizar un recorrido por el pueblo jujeño de Susuques, donde llegó con el gobernador radical Gerardo Morales para avanzar con el proyecto de los centros de acceso a la justicia que lanzó el año pasado, el ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que «hay sectores que están afuera del sistema democráctico y quieren eliminar el sistema judicial”, en clara referencia al kirchnerismo.

En una entrevista con Infobae, Garavano señaló: «Hay sectores que están afuera del sistema democráctico, quieren eliminar el sistema judicial y politizar el avance de las causas. Y eso tiene una esencia autoritaria muy grande porque lo que buscan es un gobierno sin límites de la ley o de la Justicia».

A su vez, apuntó contra la ex mandataria Cristina Kirchner y consideró que «es muy importante» lo que va a ocurrir el 21 de mayo en la causa por corrupción en la obra pública «porque ello será una muestra de la necesidad de que todas esas causas judiciales de corrupción lleguen de una vez por todas a juicio oral y terminen en un veredicto antes que prejuzgar».

En tanto, el ministro destacó su gestión y la del Gobierno en la lucha contra la corrupción: “Hoy no hay hechos de corrupción denunciados que involucren al Gobierno como ocurrió en gobiernos anteriores. Hay casos inéditos de investigación judicial en materia de corrupción y se tomaron medidas preventivas importantes como la transparencia en la contratación de obra pública”, precisó.

“Estamos en un proceso de transición en materia de justicia. Este gobierno ha hecho muchos avances en materia de reformas y cambios normativos. Por primera vez las empresas cometen delitos y son responsables, la ley del arrepentido, la ley de juicios unipersonales, el nuevo Código Penal que se envió al Congreso. Todo esto ha permitido avances sustanciales para la justicia. Pero marcan una transición”, manifestó el funcionario.

Y continuó: “Veníamos de una justicia que no avanzaba en términos de lucha contra la corrupción, a veces sin herramientas, sin voluntad o a veces sin independencia. Por eso fue importante que pasamos de jueces subrogantes elegidos a dedo a un sistema de sorteo o elegidos por las cámaras sin intervención política alguna y se ha avanzado en los concursos para 250 magistrados y más de 100 pliegos en el Senado”.

 

Estado del Tránsito