contador gratis Elecciones en Córdoba: Schiaretti busca un resultado histórico que sacuda el escenario electoral | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Elecciones en Córdoba: Schiaretti busca un resultado histórico que sacuda el escenario electoral

Elecciones en Córdoba: Schiaretti busca un resultado histórico que sacuda el escenario electoral

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de mayo, 2019

El gobernador intentará posicionar al peronismo federal tras las elecciones de este domingo en su provincia.

El gobernador de Córdoba y referente de Alternativa Federal,  Juan Schiaretti, buscará este domingo un récord electoral que estire el dominio del justicialismo en la provincia, y sacuda el escenario electoral de cara a las presidenciales.

Desde las 8, las elecciones cordobesas empezaron este domingo sin mayores complicaciones.

Una arrolladora victoria de Schiaretti sería algo histórico si se tiene en cuenta que ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner se metieron en la campaña en ningún momento.

Schiaretti espera festejar su tercera victoria como gobernador ante un oficialismo que irá dividido con dos radicales: Mario Negri y Ramón Mestre. Ganarle a este último, sobre todo, daría el golpe de gracia en Córdoba capital, que gobierna el dirigente que decidió ir por fuera de Cambiemos.

Según los números que maneja el equipo del mandatario, se espera una paliza. Hacemos por Córdoba, de Schiaretti, estará por encima de los 51,7% que logró en 2003 José Manuel De la Sota y podría superar los 55,8% de Eduardo Angeloz en 1983.

Además del factor local, un megapoder que podría darle el control de los dos tercios -o casi- en la Legislatura local, un triunfo potente que se convertirá en una pieza dorada en el ajedrez presidencial, un dosis de vitalidad para Alternativa Federal (AF).

Lo que tampoco se descarta pero no se dice en voz alta, es que una victoria aplastante convierta al cordobés en presidenciable del PJ federal.

Semanas atrás, Schiaretti recibió a Lavagna, Urtubey, y a Marcelo Tinelli, que el viernes lo saludó al aire de ShowMatch.

El cordobés de 70 años planea usar el envión del domingo para fortalecer la tercera vía. Durante la campaña, no criticó a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner.

Estado del Tránsito