contador gratis Al menos 11 muertos en Gaza tras los bombardeos del grupo terrorista Hamas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Al menos 11 muertos en Gaza tras los bombardeos del grupo terrorista Hamas

Al menos 11 muertos en Gaza tras los bombardeos del grupo terrorista Hamas

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de mayo, 2019

La organización palestina que se declara como yihadista lanzó 250 cohetes este sábado, en lo que fue la mayor ofensiva contra Israel en un sólo día.

Al menos tres israelíes y ocho palestino murieron en las últimas 24 horas por los bombardeos perpetrados desde la Franja de Gaza, en una nueva ola de violencia protagonizada por el grupo terrorista Hamas.

Como primeras medidas, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, ordenó a las Fuerzas Armadas seguir con sus “ataques masivos” contra objetivos de Hamas y la Yihad Islámica. “Di la instrucción al ejército de continuar con sus ataques masivos contra elementos terroristas de la Franja de Gaza, y ordené reforzar las fuerzas desplegadas a su alrededor, con tanques, artillería y tropas”, sostuvo Netanyahu al principio del consejo semanal de ministros.

Los 250 cohetes palestinos del sábado significaron el mayor ataque contra el pueblo israelí en un sólo día. El ejército confirmó que sus tanques y aviones alcanzaron a unos 220 objetivos militares en Gaza.

Los palestinos dispararon los proyectiles contra localidades del sur y del centro de Israel. Varias decenas fueron interceptados por la defensa antimisiles, afirmaron las Fuerzas Armadas israelíes, y una gran parte impactaron en zonas deshabitadas, indicaron fuentes locales.

Turquía, por su parte, habló de “agresividad sin límites”, después del ataque israelí contra un edificio de varios pisos en Gaza que, según los vecinos y Ankara, albergaba la oficina de la agencia de prensa estatal turca Anadolu.

Según Anadolu, el personal de la agencia evacuó el edificio poco antes del ataque que estuvo precedido de un aviso. En este contexto Israel anunció el cierre de los pasos fronterizos de Gaza y la veda a la pesca en el litoral del enclave.

Estado del Tránsito