contador gratis Juan Guaidó: "Venezuela se debate en una lucha existencial entre la vida y la muerte"
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Juan Guaidó: «Venezuela se debate en una lucha existencial entre la vida y la muerte»

Juan Guaidó: «Venezuela se debate en una lucha existencial entre la vida y la muerte»

  • por Periodista 360
  • 3 de mayo, 2019

El líder opositor habló con los medios e informó los próximos pasos para recuperar la democracia en su país. “La Operación Libertad es un éxito, por eso sueltan paramilitares para que nos disparen”, indicó.

En otro día de intensas manifestaciones en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente encargado Juan Guaidó, volvió a enviar un mensaje a las Fuerzas Armadas para “ponerse del lado de la Constitución” y “luchar por la liberación”. “Tienen que saber que hay un genocidio silencioso. Ya hubo 271 muertes en total por las protestas. El usurpador no gobierna, no tiene mando y hoy somos más los que queremos el cambio”.

El también jefe del Parlamento venezolano dimensionó la complicada situación que vive el país bolivariano debido a la escasez de alimentos, medicinas y las fallas eléctricas, por lo que señaló que la ONU “reconoce a 7 millones de nuestros ciudadanos en una situación de riesgo de muerte” por la crisis económica.

“Hoy Venezuela se debate en una lucha existencial entre la vida y la muerte. Y siempre gana la vida: la vida se abre paso y lo vamos a lograr definitivamente… “, sentenció el líder opositor.

Aseguró también que los venezolanos “tienen derecho a salir a las calles” y se refirió a los hechos ocurridos el martes cuando un grupo de militares se sublevó y liberó al líder opositor Leopoldo López (fundador del partido en el que milita Guaidó). “Las Fuerzas Armadas saben hoy que quien usurpa funciones en Miraflores es culpable, por eso se manifiestan y por eso protege a los venezolanos de los paramilitares armados que roban y asesinan”.

“Salimos a respaldar una oportunidad. Era justo acompañar a los soldados. Todo el pueblo de Venezuela los acompañó, en el honor, en el compromiso de rescatar Venezuela”, agregó el mandatario interino reconocido por más de 50 países, y destacó las “cientos de deserciones” de militares. Sin embargo, en relación a lo que considera son “presos políticos” admitió: “Esperábamos muchas otras liberaciones y las esperamos todavía”.

Por otro lado, Guaidó dejó en claro que “si bien Maduro no renunció, el levantamiento y las posteriores manifestaciones “no fracasaron”. “La Operación Libertad es un éxito”.

Estado del Tránsito