contador gratis Guaidó: “Mañana comienza un paro escalonado hasta que todos se sumen a una huelga general” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Guaidó: “Mañana comienza un paro escalonado hasta que todos se sumen a una huelga general”

Guaidó: “Mañana comienza un paro escalonado hasta que todos se sumen a una huelga general”

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de mayo, 2019

El líder opositor llamó a mantener las protestas contra el Gobierno chavista encabezado por el mandatario Nicolás Maduro.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, encabezó el segundo día de la “Operación Libertad” y anunció que “mañana comienza un paro escalonado hasta que todos se sumen a una huelga general”. Además, llamó a continuar con las movilizaciones en contra del Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

«Vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de toda Venezuela. Estamos en el camino correcto. Hoy no hay vuelta atrás. Tenemos un plan país, un proyecto. Ellos representan la muerte, la opción de cambio representa la vida y la vida siempre encuentra su lugar, el alma de Venezuela que no se rinde. El cese de la usurpación está a la vuelta de la esquina», dijo el autoproclamado presidente interino.

Respecto a las Fuerzas Armadas, manifestó: «Van a contar con el apoyo del gobierno de transición para rescatar la soberanía de este país. No queremos enfrentamientos armados», y agregó: «El régimen va a tratar de perseguirme y creen que con eso nos van a detener. Tenemos una estrategia, acciones concretas. No podemos seguir apoyando a un régimen corrupto».

«Hace años nos han perseguido, encarcelado, asesinados. Se burlan incluso de nuestra pobreza, de nuestro sufrimiento. Llegaron a decir que la crisis humanitaria no existía, que era invento nuestro, que era por los bloqueos. El bloqueo era de ellos para robarse el dinero. Endeudaron a todo el país para robarse el dinero. No podemos permitirlo, el dinero del pueblo debe ser sagrado y bien utilizado para el país», sostuvo Guaidó.

A su vez, militares y manifestantes opositores se enfrentaban este miércoles en el este de Caracas, en el marco de movilizaciones convocadas por el jefe parlamentario. Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra cientos de personas que formaban parte de una marcha, entre otros focos de conflicto.

 

 

Estado del Tránsito