contador gratis Comenzaron las PASO en Santa Fe | Periodista 360

Comenzaron las PASO en Santa Fe

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de abril, 2019

El Frente Progresista medirá sus chances de reelección, mientras que el peronismo será el único espacio que definirá su candidato y Cambiemos buscará obtener el primer buen resultado electoral del año.

Comenzaron las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en Santa Fe para definir los candidatos habilitados para competir por la gobernación, las intendencias y los cargos legislativos en los comicios del 16 de junio.

El Frente Progresista medirá sus chances de reelección con la lista encabezada por el ex gobernador Antonio Bonfatti, mientras que el peronismo es el único partido que definirá su candidato y Cambiemos buscará obtener el primer buen resultado electoral del año.

Desde 2007 gobierna la provincia el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), liderado por el Partido Socialista, y tras el intento fallido del actual mandatario, Miguel Lifschitz, para reformar la Constitución y buscar la reelección, Bonfatti fue el elegido para encabezar la fórmula junto a la radical Victoria Tejeda.

En tanto, el intendente de Santa Fe, José Corral, y la concejala rosarina y dirigente del PRO Anita Martínez representan a Cambiemos y buscan el primer triunfo para la alianza luego de los malos resultados conseguidos en Neuquén, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y San Juan en lo que va del 2019.

El frente peronista Juntos es el único espacio que definirá su candidato en una interna, entre el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani, que representan al sector «Encuentro por Santa Fe», y la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas, de «Sumar».

Los otros aspirantes a gobernador que intentarán superar el umbral para tener un lugar en la boleta única de junio son: Octavio Crivaro (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Pablo Di Bert (Alternativa Federal), Juan Martino (Espacio Grande) y María Jimena Sosa (Nueva Izquierda).

Hay 2.432.664 electores habilitados, que también elegirán a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.

Estado del Tránsito