contador gratis Talleres le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 2 en un partido cargado de emociones | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • Talleres le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 2 en un partido cargado de emociones

Talleres le ganó a Atlético Tucumán por 3 a 2 en un partido cargado de emociones

  • por Periodista 360
  • 27 de abril, 2019

El local se impuso al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio «Mario Alberto Kempes», en el marco del partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga.


Con ganar apenas por la mínima diferencia en el desquite, el cuadro de Zielinski pasará automáticamente a la siguiente fase del certamen.

Sebastián Palacios, a los 15 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el elenco de la ciudad mediterránea, en tanto que Javier Toledo, a los 40 del mismo período, niveló las acciones para el «Decano».

Ya en el complemento, el colombiano Dayro Moreno, a los 9 y 32 minutos, colocó en ventaja a la formación de Vojvoda, mientras que nuevamente Toledo, a los 43, descontó para el elenco tucumano.

El equipo visitante terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Bruno Bianchi, a los 25 minutos de la segunda etapa, y de Ricardo Noir, a los 35 del mismo período.

El anfitrión fue más que su rival pero dejó pasar su mejor momento ante un Atlético Tucumán que consiguió un importante descuento cuando se encontraba completamente diezmado desde lo numérico, circunstancia que lo hace mirar con mayor optimismo la revancha.

Desde el pitazo inicial del cuestionado Lamolina el conjunto «tallarín» adoptó una postura más ambiciosa que la de su rival.

Lejos ya del buen nivel que Atlético supo esgrimir en tiempos no tan lejanos, a la visita le costó mucho hace pie y resultó ampliamente dominado.

Producto de dicha preeminencia, la formación de Vojvoda se colocó en ventaja tras una precisa asistencia de Ortíz para el veloz Palacios, quien vulneró a Lucchetti con un remate a la carrera y tras un hábil movimiento.

Promediando la primera etapa Atlético mejoró ligeramente en su rendimiento convirtiendo al desarrollo en algo más parejo.

Sobre el final del período un buscapié desde la izquierda enviado por Leandro Díaz encontró la definición poco ortodoxa de Toledo para decretar una igualdad no del todo justa, de acuerdo al dispar trámite descripto.

El inicio del complemento mostró una superioridad abrumadora del dueño de casa que se trasladó a la red mediante el oportunismo de Dayro Moreno, quien en su primera conquista aprovechó un tiro libre de Pochettino desde la derecha que se desvió en Núñez para vencer a un sorprendido Luchetti casi en la boca del arco, para luego hacer lo propio con una palomita, después de otro centro del mismo Pochettino, pero esta vez desde la izquierda.

Tras las justificadas expulsiones de los por demás vehementes Bianchi y Noir, el conjunto norteño encontró un descuento casi milagroso luego de una pelota que no alcanzó a resultar despejada por la zaga local, balón que le cayó al oportunista Toledo, quien con un cabezazo bombeado derrotó al casi inadvertido Guido Herrera.

En definitiva, un tanto postrero que más allá del premio que significa para Atlético, castigó a un Talleres que se dejó sorprender por un oponente que a la altura que descontó el cotejo se hallaba inmerso en una total confusión estratégica, siendo el gesto adusto de su orientador táctico desde el corralito demarcatorio el fiel reflejo de su disconformismo, no solo por el abultado resultado adverso que se venía dando sino también por las temerarias intervenciones de dos de sus jugadores que terminaron siendo expulsados sin dar lugar a ningún tipo de cuestionamientos.
.
Ésta es la síntesis del partido: .
Talleres 3 – Atlético Tucumán 2.
Estadio: Mundialista.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ramírez, Mauro Ortíz; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
.
Atlético: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz.
DT: Ricardo Zielinski.
.
Goles en el primer tiempo: 15m. Palacios (T), 40m. Toledo (AT).
.
Goles en el segundo tiempo: 9m. D. Moreno (T), 32m. D.
Moreno (T), 43m. Toledo (AT).
.
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Favio Álvarez por Mercier (AT), 24m. Ricardo Noir por L. Díaz (AT), 28m. Franco Sbuttoni por Núñez (AT), 39m. Junior Arias por Tenaglia (T).
.
Expulsados en el segundo tiempo: 25m. Bianchi (AT), 35m.
Noir (AT).

Fuente: NA

Estado del Tránsito