contador gratis Redrado: “Ni el Gobierno ni la oposición explicaron qué medidas tomarán a partir de diciembre” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Redrado: “Ni el Gobierno ni la oposición explicaron qué medidas tomarán a partir de diciembre”

Redrado: “Ni el Gobierno ni la oposición explicaron qué medidas tomarán a partir de diciembre”

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de abril, 2019

El ex titular del BCRA sostuvo que “la Argentina está para más que un eslogan del pasado vs el futuro”. También embistió al programa del Banco Central.

Martín Redrado estuvo en A Dos Voces y analizó el “miércoles negro” de los mercados que golpeó con fuerza a la Argentina, con un dólar cerca de 45 pesos, derrumbe de bonos en Wall Street y el riesgo país por las nubes, a 963 puntos básicos.

El ex presidente del BCRA atribuyó esta turbulencia a “factores internacionales y debilidades propias del país”. “Subió el petroleo y hubo devaluación de todas las monedas en el mundo, pero el peso fue el más debilitado. Es claro, si el mundo estornuda a nosotros nos agarra una pulmonía”, advirtió.

En esa línea, repartió críticas tanto al oficialismo como a los demás partidos políticos por “no explicar u ofrecer alguna iniciativa sobre qué van a hacer con los problemas económicos a partir de diciembre”. “Las medidas que se tomaron fueron insuficientes, es un plan rengo sin crecimiento y mientras no haya un sendero claro va a ser muy difícil. Hay falta de confianza sobre lo que se va a hacer hacia adelante y cómo resolverán el tema de la inflación“.

Y profundizó: “Se necesita una reforma tributaria para crecer, que menos argentinos paguen impuestos y simplificarlos. Macri terminó perdiendo una oportunidad al no hacerlo. Con estos límites de la banda cambiaria es invitar a la gente y los mercados a comenzar una pulseada. Tenemos un Banco Central con poca capacidad de reacción, no mantiene un programa de crecimiento y no posee instrumentos para morigerar la devaluación”.

Consultado sobre la incertidumbre que generan las encuestas electorales en el mundo con una posible vuelta de Cristina Kirchner al poder, Redrado le restó importancia y pidió “no cargarle las tintas porque aún falta mucho tiempo” para los comicios. Sin embargo dejó en claro su postura a poco de comenzar la campaña. “No hay proyectos y los nombres no están. Estamos en un eslogan del pasado vs el futuro. La Argentina está para más y para un debate en serio de cómo afrontar y solucionar los graves conflictos que tenemos”, agregó el especialista en TN.

 

 

Estado del Tránsito