contador gratis Melconian criticó las medidas económicas: "Yo creo en las cosas de fondo y no en estas cuestiones pintorescas” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Melconian criticó las medidas económicas: «Yo creo en las cosas de fondo y no en estas cuestiones pintorescas”

Melconian criticó las medidas económicas: «Yo creo en las cosas de fondo y no en estas cuestiones pintorescas”

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de abril, 2019

El ex presidente del Banco Nación consideró que “el día D” de la economía fue “cuando se recurrió al FMI”.

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, cuestionó el paquete de medidas económicas lanzado por el Gobierno para frenar la inflación y reactivar la economía porque no cree en las “cuestiones pintorescas”.

En una entrevista en el programa «La Mirada» por Canal 26, el economista manifestó: «Yo creo en las cosas de fondo y no en estas cuestiones pintorescas. Todo el mundo sabe que este presidente cree en las cuestiones de fondo y está dolido por la falta de resultados».

«Ya el 10 de diciembre del año 2015, con mi equipo, le dábamos muchísima bola a la Secretaría de Comercio, la considerábamos un pilar dentro del ministerio. Ahora fue a parar al Ministerio de Producción, ahí hay un fracaso. Aún desde el libremercadismo se le da mucha bola. Yo la consideraba muy relevante», continuó Melconian.

En tanto, estimó que la iniciativa no ayudará a bajar la inflación: «Las verdaderas medidas de política economía son las que tienden puentes. Que no confundan: si dentro de dos meses cae la inflación no será por los 60 productos», y agregó: «Ahora piden terminar de hablar de la herencia, pero yo creo que la herencia es un problema porque, aun avanzando bien, resolverla iba a llevar al menos dos períodos. Pero encima hubo mala praxis».

«La eclosión fue a mediados de 2018. Yo calificaría el día D cuando se recurre al Fondo», consideró, y continuó: “Cuando el Fondo dice ‘estamos decepcionados por la tasa de inflación’, yo digo usemos la palabra ‘estamos’ con ellos adentro también. O por la dolarización de la economía argentina, o porque hay un retardo entre el apretón monetario y la tasa de inflación, probablemente tendremos un mes en que decline. No vayan a venir los mentores de los precios vigilados a creer que es por eso».

 

Estado del Tránsito