contador gratis Prendió fuego a su ex novia, lo liberaron y secuestró y ahorcó a una mujer
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Prendió fuego a su ex novia, lo liberaron y secuestró y ahorcó a una mujer

Prendió fuego a su ex novia, lo liberaron y secuestró y ahorcó a una mujer

  • por Periodista 360
  • 22 de abril, 2019

Fue capturado en Bahía Blanca luego de chocar borracho su auto contra un árbol.

Pablo Cuchán había sido condenado en 2007 por la Justicia de Bahía Blanca a 18 años de prisión por el crimen de su novia, Luciana Moretti, en 2004. La había asesinado y quemado el cuerpo en la parrilla de su casa. Fue liberado antes de tiempo y trató de ahorcar a una joven y chocó estando borracho.

Cuchán estuvo 11 años preso y fue liberado por su comportamiento “ejemplar” dentro de la cárcel. Le dieron una serie de requisitos dispuestos para la liberación que jamás cumplió pero que aún así no perdió el beneficio.

Este sábado, una mujer de 27 años lo acusó de haberla secuestrado. Ella relató que se tiró de un auto en movimiento para escapar de Cuchán, que ya la había golpeado y hasta trató de ahorcarla. Él no detuvo su marcha pero chocó contra un árbol unos metros más adelante. Estaba alcoholizado.

Cuando llegó la policía el femicida se resitió a la detención y a someterse a la prueba de alcoholemia, y quedó detenido.

En abril del 2017, una mujer que había sido su pareja denunció a Cuchán por violencia de género.

En 2004, el hombre tenía 25 años cuando, según declaró, no supo qué hacer con el cuerpo de su novia y decidió quemarla en la parrilla de su casa de Ingeniero White. Luciana Moretti tenía 15 años.

En el juicio de 2007, Cuchán aseguró que la chica había muerto de una sobredosis de cocaína, que él se asustó, y al creerla muerta, la llevó hasta el quincho, la acostó en la parrilla y la prendió fuego con “20 litros de solvente y 10 bolsas de leña”.

Estado del Tránsito