contador gratis Juan Guaidó: “La intervención militar en Venezuela está descartada” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Juan Guaidó: “La intervención militar en Venezuela está descartada”

Juan Guaidó: “La intervención militar en Venezuela está descartada”

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de abril, 2019

El líder opositor aseguró que nunca han “puesto sobre la mesa” es opción pero “sí la cooperación internacional”.

El líder opositor y presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, advirtió a Estados Unidos que él nunca puso sobre la mesa la opción de una intervención militar en Venezuela y aseguró que esa posibilidad “está descartada”. Además, denunció: “Fuimos dos veces tiroteados en las manifestaciones por grupos paramilitares y nos amenazan todos los días”

“Aquí ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro. Y el único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, manifestó el militante del partido liberal Voluntad Popular en una entrevista con Clarín, y continuó: “Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”.

A su vez, consideró que “la salida óptima” del conflicto “es la estabilidad al menor costo posible”. “No puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional. Simón Bolívar solicitó la intervención de la legión británica. Sabemos que es polémico el término de intervención militar. En el caso venezolano no es la figura que corresponde porque la retórica de Maduro habla de intervencionismo e injerencia”, dijo Guaidó.

En tanto, aseguró que según los últimos sondeos, “el 97% del país está en contra de Maduro y el 91% quiere un cambio de gobierno”, mientras que añadió: “Venezuela ya está colapsada. Tenemos una emergencia humanitaria compleja. El régimen de Maduro vive en una burbuja, ya no tiene capacidad de mantenimiento y de continuar en el poder. El país no aguanta más”.

“No he convocado elecciones porque estamos en una dictadura. Primero debe haber un proceso de reinstitucionalización del país. Maduro no fue reelegido en el 2018. Nadie ha reconocido esa elección fraudulenta. Por eso estamos en esta crisis de usurpación de funciones”, señaló el referente de la oposición.

En cuanto al ingreso de la ayuda humanitaria, expresó: “Esa ayuda ya está entrando. Así como cierran los puentes también se abren otros caminos en una dictadura. Esta semana entregamos mucho material de esa ayuda. Vamos a entregar 20 toneladas de equipos y productos médicos. Pasamos los paquetes de puerta en puerta con mucho sigilo y cuidado”.

Estado del Tránsito