contador gratis Lagarde consideró que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno rechazara el plan de reformas en la Argentina | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Lagarde consideró que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno rechazara el plan de reformas en la Argentina

Lagarde consideró que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno rechazara el plan de reformas en la Argentina

  • por Periodista 360
  • 11 de abril, 2019

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el jueves la buena marcha del programa de reformas que Argentina implementa en el marco de un multimillonario préstamo otorgado por el organismo multilateral y dijo que “sería una tontería” que un eventual nuevo Gobierno lo rechazara.


Tras la aprobación del último desembolso de 10.800 millones de dólares, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, le envió un mensaje de “esperanza” a los argentinos en medio del clima electoral y lanzó una frase tajante a los candidatos de la oposición.

“El programa realmente funciona y la economía va a rebotar. Sería una tontería que cualquier candidato diera la espalda al trabajo que se está haciendo”, analizó la ejecutiva francesa en una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial, donde se reúnen los ministros de Economía de todo el planeta.

Ante las consultas de la prensa argentina, Lagarde se expresó: “Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave. Hace un año hablábamos de crecimiento sincronizado. Ahora hablamos de baja sincronizada”. Y puntualizó que “se necesita más cooperación internacional para resistir estos momentos inciertos de la economía”.

La funcionaria también se refirió a la situación en Venezuela. “Estamos muy preocupados por la crisis humanitaria que se desarrolla frente a nuestros ojos”. Aseguró que no tenían información en el terreno pero el panorama lo cuentan los colombianos y países vecinos que reciben el flujo de refugiados venezolanos.

Relató además la situación en el Fondo, que no ha reconocido como presidente interino, Juan Guaidó, a diferencia de otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Organización de Estados Americanos (OEA). “Es tarea de todos los miembros del FMI indicar a qué autoridad se reconoce diplomáticamente para luego seguir. Así hemos trabajado siempre. Estamos en ese proceso ahora”.

 

Estado del Tránsito