contador gratis Dictan la prisión preventiva para el taxista violento de Villa Urquiza | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Dictan la prisión preventiva para el taxista violento de Villa Urquiza

Dictan la prisión preventiva para el taxista violento de Villa Urquiza

  • por Periodista 360
  • 9 de abril, 2019

El fiscal Norberto Brotto ordenó que se le coloque una tobillera electrónica. El imputado evitó la cárcel porque alegó que su mujer está enferma y lo necesita en la casa.


Tras presentarse ante la Justicia para prestar sus declaraciones por lo sucedido en el violento hecho en Villa Urquiza contra un automovilista, se determinó que el taxista violento Claudio Daniel Rímolo aguarde bajo prisión domiciliaria el juicio oral y público en su contra.

El fiscal Norberto Brotto ordenó que se le coloque una tobillera electrónica para verificar que cumpla con lo dispuesto por las autoridades. Según informaron fuentes judiciales, se adoptó esta decisión en virtud del estado de salud de la esposa del conductor, que necesita la presencia del hombre en el hogar.

Rímolo ingresó esta mañana a las oficinas de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2 con gorra, campera y acompañado por su abogado. Atravesó la guardia periodística que lo esperaba a los empujones y sin decir palabra alguna.

El taxista, está imputado por lesiones leves y daño agravado, luego de que el doctor Brotto solicitara iniciar actuaciones de oficio por infracción de los artículos 89 y 183 del Código Penal.

El propio fiscal estimó una pena de dos años de comprobarse las imputaciones. En diálogo con La Red, señaló que “los dos delitos tienen una pena máxima de un año con lo cual si acreditamos dos hechos distintos podrían sumarse ambas penas”. De igual modo, aclaró se trata de un delito excarcelable y que podría solucionarse a través de la mediación de las partes.

Por su parte, el doctor Martín Francolino, el abogado de Fabio Rojas, el automovilista que participó en la pelea, pidió el cambio de carátula por tentativa de homicidio en concurso con lesiones y amenazas coactivas.

Estado del Tránsito