contador gratis El kirchnerismo pidió la suspensión preventiva del fiscal Carlos Stornelli | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El kirchnerismo pidió la suspensión preventiva del fiscal Carlos Stornelli

El kirchnerismo pidió la suspensión preventiva del fiscal Carlos Stornelli

  • por Periodista 360
  • 28 de marzo, 2019

Las autoridades de los bloques del Frente para la Victoria de las Cámaras de Senadores y de Diputados solicitaron al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que tome cartas en el asunto.


Luego de que el fiscal Carlos Stornelli fuese declarado en rebeldía por el juez Alejo Ramos Padilla al no presentarse tras ser citado en la causa por supuesta extorsión por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio, las autoridades de los bloques del FPV-PJ de las Cámaras de Senadores y de Diputados solicitaron la suspensión del fiscal.

“Habiendo declarado Ramos Padilla en rebeldía al doctor Stornelli, lo cual se constituye en un caso casi inédito, creemos que lo que tiene que hacer el procurador a cargo, Casal, es suspender preventivamente al doctor Stornelli hasta que se ajuste a derecho”, aseguró el diputado Agustín Rossi.

Además, los jefes de la bancada Agustín Rossi en Diputados y Marcelo Fuentes en Senado reclamaron que se constituya la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

“Nosotros no queremos hacer caer ninguna causa: queremos que se cumpla con la ley. Si cualquier argentino concurre a declaración indagatoria cuando es citado, desde la expresidenta a cualquier ciudadano, no se puede entender cómo alguien que está involucrado en el servicio de Justicia, como es un fiscal, durante cuatro oportunidades haya eludido esa declaración indagatoria. Nos parece una situación inaudita, más en el marco que vive el país y el Poder Judicial. Estos casos aumentan la falta de credibilidad de la Justicia”, agregó.

Sobre el tema opinó el abogado costitucionalista Ricardo Monner Sans en una nota con el programa De Puntin por FM Milenium: «Stornelli tomando un café con alguien, legitimó otra competencia de un juez de Dolores. Todo está teñido de incognitas», y agregó que el fiscal al cual respeta «no tuvo conciencia de la importancia de su propia figura».

Por otro lado, Silvina Martinez, abogada especializada en causas de corrupción, dijo que «por mas que el kirchnerismo quiera voltear la causa de los cuadernos, lo que surge no es novedoso, hay grupos que trabajan para que no haya justicia en el país».

Y agregó en una nota con el programa Ingobernables también por Milenium:«Ojala se avance en las causas, es triste ver como en otros países se avanza y acá no se aproveche esta oportunidad»

Estado del Tránsito