contador gratis Llegan los reyes de España para su primera visita de Estado a la Argentina | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Llegan los reyes de España para su primera visita de Estado a la Argentina

Llegan los reyes de España para su primera visita de Estado a la Argentina

  • por PERIODISTA 360
  • 24 de marzo, 2019

Tendrán una agenda cargada en Buenos Aires y en Córdoba, donde inaugurarán el Congreso de la Lengua Española.

Mañana se iniciará la primera visita de Estado a la Argentina de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz con un encuentro con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada desde las 11 en la Casa Rosada.

Luego de su llegada, escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo, habrá una reunión de la que participarán ministros y funcionarios de ambos países, además de los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, que tendrá lugar en el Salón de los Científicos. Después, compartirán un almuerzo privado con Macri y su esposa.

Será la octava vista de Felipe a la Argentina, la última vez fue en el 2013, con motivo de la candidatura española a los Juegos Olímpicos del 2020. Desde 2006, y hasta que fue consagrado Rey de España en el 2014, estuvo en todas las tomas de posesión de presidentes argentinos, representando a España en este tipo de ceremonias. Para la asunción de Macri, en cambio, la representación de España la realizó el rey emérito Juan Carlos.

“Es verdad que esta visita se produce en un momento quizás no excesivamente propicio para plantear nuevas iniciativas en materia económica, pero no es menos cierto que independientemente de las circunstancias, siempre se puede trabajar en la creación de condiciones que permitan superar situaciones no propicias», expresó Sandomingo, y agregó: «la relación entre España y Argentina va mucho más allá y es mucho más profunda que la relación económica y comercial».

Después del almuerzo en Olivos, Felipe realizará una visita al Congreso, donde mantendrá una reunión con Emilio Monzó, y con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ya que la vicepresidenta Gabriela Michetti está de viaje oficial en Japón. De allí, el Rey se trasladará a mantener un encuentro con los ministros de la Corte Suprema.

La intensa agenda del primer día de la visita de Estado se cerrará por la noche con la cena de gala que el Presidente ofrecerá a los Reyes en el CCK, a las 20.30 horas, mientras que en su segundo día tendrá a las 9 un desayuno de trabajo con empresarios argentinos y españoles en el Palacio San Martín, entre otras actividades, antes de partir a Córdoba. Allí también viajará Macri el miércoles por la mañana para cerrar la sesión plenaria inaugural del Congreso de la Lengua, donde además del rey Felipe, hablarán el gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Real Academia Española, Luis García Montero.

Estado del Tránsito