contador gratis Una pareja iraní que ingresó al país con pasaportes falsos es investigada por el Gobierno | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Una pareja iraní que ingresó al país con pasaportes falsos es investigada por el Gobierno

Una pareja iraní que ingresó al país con pasaportes falsos es investigada por el Gobierno

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de marzo, 2019

Los documentos con los que ingresaron a la Argentina figuraban en los archivos de Interpol en la categoría “Robado/perdido por el portador” y pertenecían a dos ciudadanos israelíes.

Una pareja iraní que ingresó a la Argentina el pasado 12 de marzo por el aeropuerto de Ezeiza, proveniente de España, es investigada por agentes de la División de Lucha contra el Terrorismo de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) debido a que el hombre y la mujer poseían pasaportes robados.

Durante el control en Migraciones saltaron las alertas y ambos fueron detenidos en un Hotel en el barrio del Abasto. Se trata de Sajjad Samiel Naserani, nacido el 1º de noviembre de 1991 en la ciudad de Rasht (27 años), que dijo ser fotógrafo, y Mashoreh Sabzali, nacida en Mashhad, el 4 de abril de 1988 (30 años), de profesión arquitecta e ingeniera.

Los pasaportes con los que ingresaron al país figuraban en los archivos de Interpol en la categoría “Robado/perdido por el portador” y pertenecían a dos ciudadanos israelíes, aunque habían sido adulterados y estaban a nombre de Netanel Toledano y Rivka Toledano. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación manifestaron a Infobae que se trata de un caso “delicado y complejo”.

En el arresto también se secuestraron dos teléfonos celulares y una cámara de fotos que serán analizados por la División de Tecnología Aplicada de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Dirección General de Seguridad del Estado. El caso quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº9, a cargo del juez Luis Rodríguez y los iraníes permanecen detenidos en la alcaldía de la calle Cavia, donde se encuentran incomunicados y fuertemente custodiados.

Estado del Tránsito