contador gratis José López complicó a CFK: aseguró que era la encargada de definir los pagos de obras para favorecer a sus socios | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • José López complicó a CFK: aseguró que era la encargada de definir los pagos de obras para favorecer a sus socios

José López complicó a CFK: aseguró que era la encargada de definir los pagos de obras para favorecer a sus socios

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de marzo, 2019

El ex secretario de Obras Públicas declaró que la ex mandataria fijaba los valores que debían cobrar Austral (de Lázaro Báez), CPC (de Cristóbal López), Electroingeniería (de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta) y JCR (de Juan Carlos Relats).

El ex secretario de Obras Públicas volvió a complicar a la ex presidenta Cristina Kirchner al acusarla de digitar los pagos de obras para favorecer a sus socios. El ex funcionario declaró que la lista de empresas viales que debían recibir pagos era entregada por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y luego él se la pasaba a la ex mandataria para que defina quiénes y cuánto iban a cobrar.

Según publica La Nación, en su última declaración indagatoria, López detalló que en 2011 la actual senadora le había solicitado al ex ministro un listado mensual con todos los pagos de obra pública que dependían del Ministerio de Planificación, discriminado por empresas, mientras que él debía hacer lo mismo con los proyectos de Vialidad.

De esta manera, Cristina Kirchner fijaba los valores que debían cobrar Austral (de Lázaro Báez), CPC (de Cristóbal López), Electroingeniería (de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta) y JCR (de Juan Carlos Relats). En tanto, lo que sobraba se repartía en forma proporcional con el resto de las empresas.

Es la primera vez que el ex secretario de Obras Públicas se refiere puntualmente al papel que cumplía la ex mandataria en el reparto de los pagos a los grupos económicos relacionados con la familia Kirchner en los emprendimientos hoteleros.

Según lo declarado por López, todos los pagos se ajustaban a lo que cobraban esas cuatro empresas y él no tenía poder de decisión sobre los montos: los de sus socios los definía la ex presidenta y el cupo mensual era determinado por De Vido y Roberto Baratta.

Estado del Tránsito