contador gratis Tonelli: “Este Gobierno no miente, no altera los números ni las estadísticas de nada” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tonelli: “Este Gobierno no miente, no altera los números ni las estadísticas de nada”

Tonelli: “Este Gobierno no miente, no altera los números ni las estadísticas de nada”

  • por Periodista 360
  • 15 de marzo, 2019

El diputado nacional por Cambiemos defendió la gestión macrista y si bien reconoció que la economía “no es algo que esté dando grandes satisfacciones, se está haciendo todo lo posible para poder tener una economía sana”.


Tras 20 años de la aprobación de la Ley de Ética Pública, en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se presentaron los principales lineamientos para los cambios y aprobar la nueva ley.

Bajo ese contexto, el diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli señaló que “la actual ley de ética es muy vieja y está muy desactualizada” y que por eso, la aprobación de tal “sería dar un paso hacia adelante en la búsqueda de la transparencia y de gestión más abierta y control del ciudadano”.

Esta discusión de ley presentó críticas donde algunos consideran que es muy severa los cambios y otros no. Y entre los desacuerdos, la izquierda se mostró en contra de que los sindicatos presenten las declaraciones juradas. “Es curioso que representantes del partido de izquierda se opongan a la información acerca de su declaración de bienes, a lo que ellos antes llamaban la burocracia sindical”, remarcó en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.

Al mismo tiempo, dejó en claro que los proyecto “no son intocables” y en caso de que la oposición presente algunos cambios, “somos los primeros en reconocerlos y aceptarlo”: “Si presentan modificaciones que mejoren el proyecto de ley de ética nosotros estaremos contentos”.

Por otro lado, analizando el presente de la coalición de Cambiemos, afirmó que “está muy bien, estamos todos muy alineados detrás de la reelección de Mauricio Macri” y aclaró que la relación con “los radicales es excelente”. “Somos socios y queremos seguir siéndolo”, puso paños fríos a la tensión interna y agregó: “Mi experiencia con los radicales es magnífica. Discuto, me peleo, pero siempre terminamos tirando todos para el mismo lado”.

Por último, sobre la gestión macrista reconoció que la economía “no es algo que nos esté dando grandes satisfacciones, pero estoy convencido de que el Gobierno está haciendo todo lo posible para poder tener una economía sana”.

“Este Gobierno no miente, no altera los números ni las estadísticas de nada. Nosotros no le mentimos a los argentinos y reconocemos que estamos en una situación difícil que requiere un esfuerzo de todos”, concluyó. 

Estado del Tránsito