contador gratis La oposición prepara asambleas en Venezuela para difundir los planes del Parlamento “contra la usurpación de Maduro” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • La oposición prepara asambleas en Venezuela para difundir los planes del Parlamento “contra la usurpación de Maduro”

La oposición prepara asambleas en Venezuela para difundir los planes del Parlamento “contra la usurpación de Maduro”

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de marzo, 2019

El autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, explicó que, además, en 200 ciudades del mundo este sábado habrá concentraciones para solicitar que se detenga la crisis humanitaria en el país.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a asambleas en todo el país para este sábado, con el objetivo de difundir los planes del Parlamento “contra la usurpación de Nicolás Maduro”. Además, anunció que habrá concentraciones en 200 ciudades del mundo donde exiliados venezolanos visibilizarán la crisis humanitaria.

«Unidos y movilizados por el cese de la usurpación. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente”, manifestó en su cuenta de Twitter, y continuó: “Este sábado nos volveremos a ver en las calles. Le hablaremos a toda Venezuela a través de nuestros diputados. Todo el país tiene un papel vital en esta etapa de nuestra lucha. Vamos a organizarnos para salir de esta tragedia y cesar la usurpación”.

Algunos de los funcionarios que dirán presente también se expresaron sobre las movilizaciones y las asambleas. Franklyn Duarte, del estado Táchira, dijo que el «mensaje» de mañana estará relacionado con la ruta planteada por Guaidó que es respaldada por el Legislativo e incluye el «cese de la usurpación» de Maduro, crear un gobierno de transición y llamar a elecciones libres.

Por su parte, el diputado Américo de Grazia consideró que el Parlamento debe “mantener la iniciativa política en la calle”: «A nosotros nos toca mantener y estimular en todo caso que la iniciativa política de calle no decaiga (…) aunque el fin último no se ha logrado que es el derrocamiento del dictador (Maduro)», remarcó.

 

Estado del Tránsito