contador gratis Macri y Tabaré exigen a Maduro que llame a "elecciones libres" en Venezuela
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri y Tabaré exigen a Maduro que llame a «elecciones libres» en Venezuela

Macri y Tabaré exigen a Maduro que llame a «elecciones libres» en Venezuela

  • por Periodista 360
  • 13 de febrero, 2019

En una reunión en Colonia, los mandatarios de Argentina y Uruguay presionaron por una salida democrática al régimen chavista.

La Argentina y Uruguay pidieron que haya “elecciones libres y creíbles” en Venezuela y se comprometieron a exigir al régimen de Nicolás Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria de parte de la comunidad internacional.

Así se expresaron los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez durante una breve encuentro en la ciudad oriental de Colonia.

Si bien el régimen chavista -que cuenta con el respaldo del jefe de Estado uruguayo- se niega a recibir ayuda del exterior ante la grave social y política, lo cierto es que ambos mandatarios firmaron un documento conjunto, en el que coincidieron también en la urgente necesidad de atender la falta de alimentos y medicamentos.

Por otra parte, analizaron la situación referida al Mercusur y pactaron “reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales”. El texto consensuado remarca además que ambos países trabajarán conjuntamente para reforzar las relaciones bilaterales.

Macri arribó pasado el mediodía en helicóptero acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y un custodio. No viajó el canciller y hubo mucho hermetismo tras el encuentro en la residencia Anchorena.

Vale recordar que la relación entre Macri y Vázquez no era la mejor, ya que en el último tiempo habían mantenido severas diferencias en torno al conflicto venezolano. El país vecino se mostró benevolente con el líder chavista y es de las pocas naciones que no reconoce hasta ahora al titular interino Juan Guaidó.

Estado del Tránsito