contador gratis Carrió: “Yo no me peleo con Macri, garantizo la institucionalidad” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió: “Yo no me peleo con Macri, garantizo la institucionalidad”

Carrió: “Yo no me peleo con Macri, garantizo la institucionalidad”

  • por Periodista 360
  • 27 de enero, 2019

La diputada nacional la bajó el tono a su relación con el presidente y destacó que lo trata como a su “hermano menor porque es ingeniero”.


Tras la reunión que mantuvieron hace un par de días entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, la diputada nacional de Cambiemos volvió a bajarle el tano a su relación ríspida.

“Yo recuerdo en octubre, cuando tuvimos el intento de golpe cambiario y político, lo pasamos. Y yo ahí estuve junto al Presidente. Porque la gente cree que yo me peleo con el presidente. No, yo garantizo la institucionalidad. Después puedo discutir todo lo demás”, aclaró en una entrevista con diario La Nación.

La líder de la Coalición Cívica mencionó que “las reuniones con él son muy divertidas. Él me reta, yo lo reto. Es lo más gracioso que hay. Lo trato como a mi hermano menor porque es ingeniero. Nos decimos todo y además no lo dejo hablar”.

Pensando en las próximas elecciones, si bien reconoció que trabajará en conjunto con el mandatario, también dejó en claro que no se presentará como candidata en ninguna categoría y reveló que una vez que se le venza su mandato de diputada en 2021 se retirará de la política institucional y se volcará a la actividad privada. “Me quedan tres años de mandato, estoy planeando mi vida posterior. Me voy a dedicar de lleno a la campaña para la reelección de Mauricio. No voy a postularme más. Ya este año abro el estudio y empiezo a organizar mi vida futura”, sostuvo.

Por otra parte, respecto al pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano que generó tensión con el Poder Ejecutivo, y que dejó a la alianza Cambiemos al borde de la fractura, en medio del momento de mayor algidez económica, Carrió dijo que el pedido “en realidad era para impedir el pacto de impunidad de Menem. Le pego a Garavano, pero en realidad le estoy pegando a todo el proceso de impunidad, que podía ser un pacto originado desde (Miguel Ángel) Pichetto con algunos sectores del Gobierno”.

Estado del Tránsito