contador gratis Los ministros de Argentina y Brasil acordaron una agenda de seguridad | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Los ministros de Argentina y Brasil acordaron una agenda de seguridad

Los ministros de Argentina y Brasil acordaron una agenda de seguridad

  • por Periodista 360
  • 11 de enero, 2019

Entre otros puntos, ambos países se unirán para cerrar acuerdos que tengan que ver con la lucha contra el terrorismo, el combate al narcotráfico en las fronteras comunes y la extradición de personas con antecedentes penales.


A modo de un trabajo en conjunto en temas de seguridad, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se comunicó telefónicamente con su par de Brasil el ex juez Sergio Moro para lograr un acuerdo entre ambos países en temas vinculados en seguridad.

Este acuerdo será tratado por los mandatarios Mauricio Macri y Jair Bolsonaro que desarrollarán la semana que viene durante la reunión en Planalto.

Según consigna Infobae, se trata una agenda tentativa para cerrar acuerdos bilaterales en varios puntos sensibles como la lucha contra el terrorismo, el combate al narcotráfico en las fronteras comunes y la extradición de personas con antecedentes penales.

“Fue un diálogo donde trabajamos una agenda bilateral con experiencias comunes y temas a trabajar como la lucha contra el crimen organizado, especial atención en el narcotráfico, el control integral en las fronteras, posibles extradiciones y límites a la entrada de personas con antecedentes penales”, señaló un funcionario del Gobierno sobre la charla entre Bullrich y Moro.

También se acordó avances entre Brasil y Argentina en la coordinación de tareas de investigación para desbaratar grupos de narcos y células terroristas como Hezbollah en la Triple Frontera.

Un último informe del Ministerio de Seguridad reveló que la presencia del grupo terrorista Hezbollah en la Triple Frontera constituye una amenaza para la región y alienta a seguir el camino trazado luego de la detención de los líderes del clan Barakat, financiado por el terrorismo islámico. Este será otro de los ejes de la reunión de Macri y Bolsonaro.

 

Estado del Tránsito