contador gratis Alfonsín cree que Lousteau le podría ganr a Macri en unas primarias | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alfonsín cree que Lousteau le podría ganr a Macri en unas primarias

Alfonsín cree que Lousteau le podría ganr a Macri en unas primarias

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de enero, 2019

l dirigente cuestionó duramente la labor del radicalismo durante la gestión de Cambiemos: “Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios”.


Crítico de la posición de la Unión Cívica Radical dentro de Cambiemos, el dirigente Ricardo Alfonsín cree que el radicalismo debe volver a ser leal con sus bases.

Alfonsín ya había planteado en un posteo en sus redes sociales que “Cambiemos no tiene un candidato natural”, en referencia a que Macri sea la única alternativa del espacio oficialista.

“Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido, que le puede ganar a Macri en las PASO y que en 2019 podemos tener un Presidente radical“, sostuvo el ex legislador por la UCR, en diálogo con Infobae.

“Nunca vi a un partido tan alejado de sus idearios, tan acrítico, ni siquiera cuando gobernaba Alfonsín o De la Rúa la UCR fue tan acrítica, tan afín, tan apocada. Yo no le tengo miedo a la discrepancia si uno actúa de manera responsable en una alianza. Era necesario que hubiera diálogo dentro de Cambiemos para que saldáramos las diferencias“, lamentó Alfonsín, desde Valeria del Mar, donde se encuentra de vacaciones.

“El radicalismo no fue usado. Se autocolocó en esta posición. Nunca nadie le dijo “ustedes no pueden opinar”. Probablemente el partido creyó que no señalar diferencias era lo mejor para el país. Pero a mí nadie me puede convencer de que acompañar decisiones que no son buenas para el país es lo mejor para el país. Y la UCR no reclamó el acuerdo programático”, amplió el dirigente radical.

Consultado sobre por qué creía capaz a Lousteau de ganar en las presidenciales, Alfonsín remarcó: “Los resultados están a la vista de lo que hizo el PRO. Ya pasaron tres años. Mucha gente todavía quiere que Cambiemos le gane a Unidad Ciudadana. No quiere que vuelva Cristina y el instrumento que encuentra esa gente es Cambiemos. Los indicadores son iguales o peores que los de 2015 y si le damos la oportunidad en Cambiemos de votar a alguien que seguirá con estas políticas o de votar a alguien que va a tratar de mejorar los problemas y cambiar, seguramente votará al radicalismo. Si gana el radicalismo gobernará la UCR, no el PRO. Como hoy gobierna el PRO. Lo que no puedo entender es que los radicales asuman que no tienen derecho a poner candidato. Los radicales tienen miedo”.

or último Alfonsín remarcó: “Cambiemos se conformó para tratar de salvar la República y se garantizó la alternancia. Pero gobernar es mucho más que eso. Y ser radical es también pelear por la construcción de una sociedad justa y la distribución equitativa del ingreso. Y sin embargo nos olvidamos de todo eso. Nos olvidamos de las ideas. Y estos tres años el partido radical suspendió sus ideas. Fue casi un desierto de ideas“.

Estado del Tránsito