contador gratis Macri: “Todos tienen que rendir cuentas, desde la familia del Presidente hasta los que están en el poder” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Macri: “Todos tienen que rendir cuentas, desde la familia del Presidente hasta los que están en el poder”

Macri: “Todos tienen que rendir cuentas, desde la familia del Presidente hasta los que están en el poder”

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de diciembre, 2018

El mandatario destacó el rumbo del Gobierno en un mensaje de fin de año y manifestó que “veníamos de muchas décadas de patear los problemas para adelante y de malgastar lo que teníamos sin importar quién tendría que pagar las consecuencias de ese derroche”.

El presidente Mauricio Macri se expresó en un mensaje de fin de año y destacó el rumbo tomado por su Gobierno, mientras que remarcó que “veníamos de muchas décadas de patear los problemas para adelante y de malgastar lo que teníamos sin importar quién tendría que pagar las consecuencias de ese derroche”.

“Muchas veces decimos que los argentinos elegimos el camino más difícil, pero no creo que sea así. Difícil hubiera sido encontrarnos, en unos años, con fábricas sin energía para producir, familias resignadas a pasar semanas enteras sin luz en verano, góndolas vacías de mercaderías, dirigentes corruptos preocupados por su propio bolsillo, jueces que fallan según sus propios intereses y periodistas perseguidos por dar su opinión”, continuó en una columna publicada en Infobae.

En tanto, resaltó que “estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo” y “cambiar esa tendencia es un desafío gigante. Tiene obstáculos, detractores, días malos y días buenos”.

“En cada sector del Estado, en cada institución, en la Justicia, en el ámbito privado y en la propia sociedad se fueron arraigando esas conductas que hace tres años juntos estamos trabajando en revertir”, manifestó el mandatario, y agregó: “Por eso estamos construyendo un Estado que rinde cuentas y combate la corrupción en una lucha constante, porque la impunidad se está acabando en la Argentina. Todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas, desde la familia del Presidente hasta todos los que están en el poder”.

A su vez, Macri pidió: “Queremos vivir en un país sin privilegios, donde se recompensa al que hace las cosas bien. Por eso estamos trabajando para que queden definitivamente atrás todas las limitaciones que no dejaban crecer a los argentinos con energía emprendedora; esos argentinos que quieren contratar gente y generar actividad económica y que antes se topaban con gobiernos que se lo hacían imposible”.

En cuanto a las relaciones con el resto de los países, el presidente consideró que “pasamos de un Estado que nos puso en la lista de las economías más cerradas del mundo, a un Estado que entiende que una integración inteligente al mundo es fundamental para el desarrollo de su gente”.

“Si la vida es una toma de decisiones constante, uno es todo eso que elige: lo que piensa, lo que hace, lo que ama, lo que sueña. Y nadie elige dónde nacer, pero estoy seguro de que todos estamos orgullosos de haber nacido en Argentina y la elegimos todos los días. Sigamos eligiéndola. Sigamos cuidándola entre todos. Feliz 2019 y ¡vamos Argentina!”, finalizó.

Estado del Tránsito