contador gratis Espert sobre su candidatura: “Veo un espacio de la sociedad cansada de Macri, Cristina y del peronismo” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Espert sobre su candidatura: “Veo un espacio de la sociedad cansada de Macri, Cristina y del peronismo”

Espert sobre su candidatura: “Veo un espacio de la sociedad cansada de Macri, Cristina y del peronismo”

  • por Periodista 360
  • 23 de diciembre, 2018

El economista presentó su espacio Partido Libertario. Su decisión de sumarse como una nueva opción se debe a que “hay un espacio en la sociedad para gente con ideas como las mías”.


El economista y panelista de Animales Sueltos José Luis Espert lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo año y presentó su espacio Partido Libertario.

Espert le reconoció a Fernando Canota en Carnota 910 por radio La Red, que a principio de año en una nota publicada en La Nación titulada “Macri en el país de las maravillas” hizo un análisis de “la locura que creía que cometía el Gobierno” y que todo Cambiemos “se enojó mucho”. Ahí “mi jefe de campaña me dijo que me subieron al ring político y me preguntó si quería seguir peleando” y el economista no dijo que no.

“Este Gobierno cree que los arboles pueden llegar al cielo y esto no es así, no están haciendo nada para merecer este crédito y nos la vamos a poner de sombrero. No me gustaba lo que estaba viendo. Veía que íbamos a tener problemas sin tener idea cuando ni cuánto”, analizó y en el balance del año consideró que “termina menos mal de lo que en su momento tuve miedo”, haciendo referencia a la suba del dólar.

En ese punto, consultado si el próximo año la divisa norteamericana se volverá a disparar, el panelista de televisión si bien resaltó que “no creo que el dólar pueda duplicarse en 2019”, como sucedió este año en comparación al anterior donde tuvo un incremento del 130%, también dejó la duda y remarcó que “en Argentina nunca digas nunca”.

Espert señaló que su decisión de sumarse a la pelea en presidencial es porque “veo que hay un espacio de la sociedad cansada de Macri, Cristina, del peronismo también y donde hay espacio para gente como yo, que no miente. Hay un espacio en la sociedad para gente con ideas como las mías”, subrayó. El equipo del Partido Libertario está conformado, en temas de economía, “Fausto Spotorno y Diego Giacomini entre otros. En temas de Mercosur está Gustavo Segré, en temas de política exterior está Martin Litvak”.

Entre las propuestas que presenta, remarca “lo que hacen países que le van bien y están pegados a nosotros, como Perú, Chile y cosas de Brasil”.

En materia de seguridad elogió la línea que implementó el gobierno macrista y resaltó que “después de casi 3 años ha encarado el tema de seguridad por donde debe hacerse, tiene olor a coyuntura y demagogia porque lo hacen después del desastre que fue River-Boca y el éxito del G20”. Sin embargo, no dejó de señalar que “hay que hacer reformas en el código penal. Mucho de lo que pasa en Argentina no es por falta de leyes, sino por no aplicar las que ya están”.

En las fuerzas armadas consideró que “están desamanteladas”. “Casi el 100% del presupuesto es para pagar sueldos, que son bajísimos. Se debe aumentar ese presupuesto y mejorar sueldos, re equiparlas y darles mejor entrenamiento. En esas cosas el Estado si debe gastar dinero, en aspectos que ningún privado lo hará. Debe gastar en justicia, diplomacia, salud y educación básica”, precisó.

También, se enfocó en la educación pública a la que considera que la “pondría a competir”: “No hay argumentos para que no compita, competir no es malo”.

“Si Argentina no cambia, siempre le va a seguir yendo mal. Políticamente, yo creo que debemos tener boleta única de papel, no estoy de acuerdo para nada con la electrónica, hay que salir de ese truco y mentira. Para participar de las elecciones, se debe imprimir 45 millones de boletas de las sabanas”, concluyó.

 

Estado del Tránsito