contador gratis Burzaco sobre el uso de armas: “Hay que ser menos hipócritas y más realistas sobre lo que pasa en la calle” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Burzaco sobre el uso de armas: “Hay que ser menos hipócritas y más realistas sobre lo que pasa en la calle”

Burzaco sobre el uso de armas: “Hay que ser menos hipócritas y más realistas sobre lo que pasa en la calle”

  • por Periodista 360
  • 7 de diciembre, 2018

El secretario de Seguridad y abogado penalista Christian Poletti analizaron el nuevo protocolo.


Tras la finalización del G20 que contó con la presencia de los presidentes mundiales, el Gobierno hizo un anuncio federal que levantó la polémica con el nuevo protocolo en el uso de armas por parte de las Fuerzas Armadas.

Algunas provincias, como Mendoza o la Ciudad de Buenos Aires anunciaron su adhesión al protocolo, sin embargo, otras como la misma provincia de Buenos Aires y Jujuy lo rechazaron y se está a la espera de la respuesta de las demás.

Bajo ese contexto, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco reconoció que este proyecto se venía trabajando “hace un tiempo largo” ya que “había reglamentos que eran muy contradictorios entre sí”. “Este reglamento deja bastante claro en qué situaciones se puede usar un arma y cuando no”, explicó en diálogo con La que se nos viene por FM Milenium.

Respecto a las críticas por parte de la oposición quienes rechazaron este accionar, Burzaco los consideró “un disparate” y remarcó que “hay que ser menos hipócritas y más realistas sobre lo que pasa en las calles” y que esto se implementa para defender al personal policial.

El secretario, también aclaró que esta disposición se tomó porque “cuando llegamos nos encontramos con una policía con baja preparación. Hemos trabajado mucho durante estos tres años en mejorar eso y creemos que están capacitados para el nuevo reglamento”.

“El policía puede usar el arma de fuego cuando se enfrenta a alguien que también la tiene o cuando corre riesgo su vida o la de un inocente”, puntualizó y afirmó que en caso de que el Policía no usa el arma de manera que debe “va a ser castigado, de eso no hay ninguna duda”.

Por otra parte, el abogado penalista y docente universitario y de academias policiales Christian Poletti destacó que este protocolo “armó revuelo más por cuestiones políticas que por cuestiones técnicas”. “En el 2012 hubo un manual muy similar a este, salvo por el tema de la fuga”, recordó en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium

Por útlmo, el abogado consideró que “el policía necesita un respaldo” y para ello lo que se necesita es “darle herramientas al policía para que pueda cumplir con su trabajo”.

Estado del Tránsito