contador gratis Matías Firpo, el hincha detenido por los ataques al micro de Boca, fue liberado | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Matías Firpo, el hincha detenido por los ataques al micro de Boca, fue liberado

Matías Firpo, el hincha detenido por los ataques al micro de Boca, fue liberado

  • por Periodista 360
  • 6 de diciembre, 2018

Quedó en libertad tras un juicio abreviado. Tendrá que cumplir con 180 días de trabajo comunitario. Durante ese período, no podrá acercarse al Monumental.


Matías Firpo, el hincha que había sido detenido por ser responsable del ataque al micro de Boca previo que a llegue al estadio Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores frente a River, finalmente fue liberado.

El socio y simpatizante del conjunto millonario tuvo un juicio abreviado y, si bien, fue condenado a 2 años y 4 meses de prisión, sólo deberá cumplir con 180 días de trabajo comunitario y deberá asistir a con un curso de convivencia. Además, durante ese período, no podrá acercarse al estadio.

“La fiscal acordó condenar a Matías Sebastián Nicolás Firpo a 2 años y cuatro meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta. Dentro de las reglas de conducta, el condenado no puede concurrir a las inmediaciones del estadio River Plate, ni podrá tener acceso al estadio de River Plate por el tiempo de la condena, así como tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos por el tiempo de la condena. Además, Firpo deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias, hacer un curso de convivencia urbana”, detalla el comunicado publicado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Según su abogado, Ricardo Vallejos, el acusado “mostró arrepentimiento”.  “No es parte de la barra”, agregó el defensor en declaraciones a C5N. Respecto a lo sucedido, Vallejos contó que el simpatizante “dijo que vio que tiraban y se enganchó”, pero que no es un hombre violento y que “no tiene antecedentes”.

Firpo, de 31 años, le allanaron el martes por la mañana su domicilio en la localidad bonaerense Lomas del Millón, en el partido de La Matanza y allí mismo fue detenido. El hincha fue identificado por la Justicia luego de un análisis de las imágenes del ataque al micro.

 

Estado del Tránsito