contador gratis Marco Lavagna: “Argentina debe formar una alternativa con una base peronista, pero también escuchando otros sectores” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Marco Lavagna: “Argentina debe formar una alternativa con una base peronista, pero también escuchando otros sectores”

Marco Lavagna: “Argentina debe formar una alternativa con una base peronista, pero también escuchando otros sectores”

  • por Periodista 360
  • 18 de noviembre, 2018

El diputado por el Frente Renovador y economista habló de la actualidad económica de la Argentina y de cómo pueden modificar la realidad desde su partido político. Además recordó la gestión de su padre en los momentos difíciles de la Argentina.


El político y economista Marco Lavagna recordó como su padre (Roberto) se manejó en los momentos calientes del país.“Admiro a mi viejo por la parte familiar, pero también por la profesional. Ha sido una parte pieza clave en Argentina en momentos muy difíciles, donde la sociedad ha hecho un esfuerzo muy grande en la crisis del 2001. Había que estar en ese momento y animarse. Él y su equipo fabuloso la sacaron adelante”, dijo.

En diálogo con Fernando Carnota en Carnota 910, el diputado del Frente Renovador aclaró que “esta no es una crisis similar a la de 2001. Esa crisis fue la peor de los últimos 100 años, tuvimos muertos en la calle. El país estaba muy convulsionado. Hoy hay una situación compleja  y es cierto que se viene con herencia pero a lo largo de 3 años, igual así la situación no ha mejorado”.

En ese sentido el economista sostuvo que “el problema de hoy es que parece que a los políticos lo único que les interesa es llegar al cargo. Lo importante es ver que caminos de salida hay, si se sigue haciendo más de lo mismo, los resultados no serán distintos”.

Lavagna (hijo) reveló: “Hace 3 años me metí en política, he aprendido mucho como diputado. Mi experiencia viene del sector privado, si me metí es porque creo que se pueden hacer distintas” Y agregó: “El Frente Renovador es una alternativa”.

“Hoy el frente renovador es una conjunción de distintos partidos políticos. Hay gente del peronismo, radicalismo, progresistas y socialistas como Stolbizer”, explicó. Y agregó: “Argentina debe formar una alternativa con una base peronista, pero también escuchando otros sectores”.

Sobre Cambiemos, el diputado opinó: “El gobierno estuvo bien en ampliar por ejemplo el monotributo social, estuvo bien en salir a mostrar un perfil diferente del país ante el resto del mundo. El problema es que se quedaron solo en buscar inversiones sin generar condiciones internas, nadie va a venir a invertir a un país sin mercado interno” . Y añadió: “Del gabinete me gusta Frigerio, tiene una visión distinta. Respeto mucho a Dante Sica, pero si la política económica va para otro lado, podes tener al mejor pero la cosa puede no funcionar”.

Finalmente, el funcionario dijo “a mi padre no lo veo como candidato a nada, lo he hablado con él. Mi viejo sigue la política muy de cerca. Hace un año y medio no aparece. Con él hablo mucho a solas de economía y política”.

Estado del Tránsito