contador gratis El Gobierno ya tiene el decreto del bono de fin de año de $5000
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El Gobierno ya tiene el decreto del bono de fin de año de $5000

El Gobierno ya tiene el decreto del bono de fin de año de $5000

  • por Periodista 360
  • 8 de noviembre, 2018

El lunes será publicado en el Boletín Oficial. Pese a la resistencia de una gran parte de los empresarios, el Ejecutivo oficializó la compensación a los trabajadores del sector privado. Será en dos pagos de $2500.

Con la urgencia de desactivar lo ante posible la amenaza de un nuevo paro de la CGT en la misma semana de la cumbre del G20, el Gobierno agilizó sus gestiones en las últimas horas para acordar con la central obrera y las principales cámaras empresarias el texto definitivo del decreto de necesidad y urgencia que Mauricio Macri firmará el próximo lunes para imponer el pago de un bono de fin de año de $ 5000 para los trabajadores del sector privado.

Funcionarios, representantes sindicales y empresarios habían acordado los ejes centrales del DNU, que se publicará el próximo lunes en el Boletín Oficial para establecer la obligatoriedad del pago del suplemento salarial en dos tramos de $ 2500 cada uno, con los salarios de noviembre y enero.

De todas maneras, aún queda firme el reclamo de la Unión Industrial (UIA) para que el bono sea tomado como pago a cuenta de los incrementos salariales que se pacten en el marco del proceso de reapertura de paritarias.

Detalles del bono:
-“Es proporcional cuando no se trabaja jornada completa”

-Respecto a plazos y montos para sectores en crisis y que tengan convenios, surgirá un monto de acuerdo entre las partes

-Las economías regionales quedan afuera

-Se paga a cuenta de futuras la paritarias

-Despidos: los empresarios estarán obligados a avisar al Ejecutivo sólo 10 días antes

Estado del Tránsito