contador gratis Máximo Kirchner piensa en su reelección como diputado y se junta con intendentes bonaerenses
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Máximo Kirchner piensa en su reelección como diputado y se junta con intendentes bonaerenses

Máximo Kirchner piensa en su reelección como diputado y se junta con intendentes bonaerenses

  • por Periodista 360
  • 30 de octubre, 2018

El hijo de Cristina visitó a Insaurralde y hubo gestos con Magario de La Matanza. Pese a ser legislador en Santa Cruz, su objetivo es encabezar la nómina de la provincia de Buenos Aires.

En su afán de buscar apoyo para su reelección como diputado, Máximo Carlos Kirchner repite sus encuentros con los intendentes bonaerenses cada vez con más asiduidad.

La maniobra del hijo de Cristina con los alcaldes bonaerenses tiene una múltiple intención: recorrer el principal territorio nacional, mantener cerca a los intendentes que miran de reojo al peronismo federal y dejar en claro su reelección como diputado nacional.

Pese a ser legislador en Santa Cruz, su objetivo es encabezar la nómina de la provincia de Buenos Aires. Por eso, Máximo recorre el Conurbano donde las encuestas que manejan los jefes comunales otorgan a la ex mandataria números en derredor del 40% de adhesión. Eso basta para arrastrar a los intendentes tras su apellido y su postulación.

Mantiene activo su vínculo con los intendentes del interior. El diputado come, cada quince días, en la casa de Insaurralde en Lomas de Zamora y completa el espinel conurbano dialogando con Ariel Sujarchuk en Escobar, los fanáticos K como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) hasta con las autoridades del PJ bonaerense Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Echeverría).

Entre los encuentros con esos caciques comunales de los últimos días asoman una la inauguración de una planta de reciclado de residuos y una entrega de 73 viviendas en Avellaneda, la cita del 17 de octubre en Merlo del PJ bonaerense -donde no habló- y días después el acto a 8 años del fallecimiento de Néstor Kirchner en Villa Palito, La Matanza.

En ese último lugar, Máximo afianzó vínculo con la intendenta Verónica Magario y su antecesor Fernando Espinoza: la mujer suena como precandidata a gobernadora bonaerense por el espacio kirchnerista y el diputado buscará ser otra vez intendente del principal municipio provincial.

En varios de estos encuentros repitió fórmula cuando fue consultado sobre cuándo va a recuperar la escena su madre: “Cristina ya va aparecer, ella está al tanto y atenta a todo”. Así, justifica el silencio táctico de la senadora nacional pero a la vez, reprocha y rezonga con el calendario judicial que deberán ambos afrontar desde febrero próximo, pues 2019 será un año intenso para los ex funcionarios K.

Estado del Tránsito