contador gratis La Iglesia y un gesto de apoyo a los Moyano durante la tensión con el Gobierno
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Iglesia y un gesto de apoyo a los Moyano durante la tensión con el Gobierno

La Iglesia y un gesto de apoyo a los Moyano durante la tensión con el Gobierno

  • por Periodista 360
  • 17 de octubre, 2018

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, recibió al secretario general de Camioneros luego del rechazo judicial al pedido de detención contra su hijo Pablo.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, se reunió esta tarde con Hugo Moyano en el marco de un tenaz enfrentamiento que mantiene el sindicalismo con el Gobierno nacional.

Según informó el Episcopado, el gremialista y Lugones hablaron sobre “la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas”. Y más tarde, el religioso -muy cercano al Papa Francisco- recibió a diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación.

El encuentro se dio a raíz del pedido de detención de Pablo Moyano, que fue denunciado por el fiscal Sebastián Scalera por ser integrante de una asociación ilícita conformada por la barra brava de Independiente. El juez Luis Carzoglio desestimó ayer esa posibilidad, aunque horas antes había denunciado amenazas que sufrió a través de llamadas telefónicas a su casa.

“Soy imparcial, no me voy a dejar influenciar”, dijo el magistrado. En los fundamentos, afirmó que el delito que se investiga de asociación ilícita “se encuentra determinado y/o circunscripto y se centra en base a lo reseñado en el auto de prisión preventiva, que luego fuera confirmada por alzada”, del líder barrabrava Pablo Alejandro Álvarez, alias “Bebote”. Además, sostuvo que hay medidas de prueba en curso, como los peritajes a teléfonos, computadoras, etc., en las que aún “no se ha cumplimentado con las notificaciones a los defensores particulares correspondientes”.

Por su parte, Hugo Moyano celebró la decisión: “Se la bancó el juez y dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivo para hacerlo y Pablo no tenía ningún motivo para estar preso”.

El fiscal Sebastián Scalera criticó la decisión del juez y ratificó su investigación: “Estoy sorprendido y con bronca. El juez descartó uno a uno los elementos de prueba. Llamaremos a la brevedad a indagatoria a Pablo Moyano”. Y agregó: “Existen motivos más que suficientes para recurrir la decisión y apelar ante la Cámara. Pablo Moyano es el jefe, el líder de la asociación ilícita integrada por la barra brava de Independiente y gran parte de la dirigencia”.

Estado del Tránsito