contador gratis El dólar mantuvo la tendencia a la baja y disminuyó 5% en la semana
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El dólar mantuvo la tendencia a la baja y disminuyó 5% en la semana

El dólar mantuvo la tendencia a la baja y disminuyó 5% en la semana

  • por Periodista 360
  • 21 de septiembre, 2018

La divisa terminó la jornada de viernes con un valor de $38,13 y se mantuvo la tranquilidad.

El dólar profundizó hoy la baja al cerrar a $38,13 para la venta y así acumuló en la semana una caída de $2,38, ante una mayor tranquilidad en la city porteña que descomprimió la demanda de divisas.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó este viernes a $36,39 para la punta compradora y a $38,13 para la vendedora, en lo que constituyó la tercera disminución consecutiva.

De ese modo, el dólar registró una caída de 84 centavos respecto del jueves, mientras que percibió una merma de $2,38 en la semana.

En los mostradores del Banco Nación, el billete operó a $37,80; mientras el precio más elevado fue expuesto por Banco Galicia a $38,60. .

Por su parte, el dólar mayorista retrocedió este viernes a $37,15 tras perder $1,05 frente al cierre anterior, al tiempo que bajó $2,71 en la semana.

En el segmento de las grandes operaciones, el tipo de cambio tocó su menor nivel en el mes.

El volumen negociado en el segmento de contado superó al del día anterior al llegar a US$ 583,674 millones.

El jueves, el dólar había cedido a $38,97 en una jornada volátil.

Las sucesivas bajas de las últimas ruedas se dieron ante una plaza financiera con menos liquidez por la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos.

Mediante ese mecanismo, el Gobierno logró captar el dinero liberado en la plaza financiera por Lebac.

A ello se sumó un retroceso en la demanda por el optimismo de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las expectativas por las negociaciones por el Presupuesto 2019. .

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri viajará este sábado a los Estados Unidos para pronunciar su discurso ante la ONU, reunirse con su par Donald Trump, mientras se espera un encuentro con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

A su vez, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acompañará al jefe de Estado, por lo cual el mercado se encontrará atento a lo que suceda en el país norteamericano.

Estado del Tránsito