contador gratis Storani: “Cambiemos no es una coalición de Gobierno porque no hay voluntad política” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Storani: “Cambiemos no es una coalición de Gobierno porque no hay voluntad política”

Storani: “Cambiemos no es una coalición de Gobierno porque no hay voluntad política”

  • por Periodista 360
  • 4 de septiembre, 2018

El vicepresidente de la UCR opinó sobre las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri y la política de gobierno por parte del bloque macrista.


Tras los anuncios por parte del presidente Mauricio Macri que tomó de acuerdo a una serie de reuniones durante el fin de semana con sus ministros, el vicepresidente de la UCR Federico Storani expresó su apoyo al mandatario argentino “con algunas medidas”.

“Estoy de acuerdo con algunas de las medidas, como dejar de bajar las retenciones en algunos sectores. Algunos de nosotros ya habíamos propuesto esto hace mucho tiempo atrás”, señaló en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium y sostuvo que si se hubiera aplicado antes “tal vez hubiese producido mejores equilibrios fiscales sin hacer soportar el ajuste a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por otra parte, Storani aclaró que su partido es “una minoría muy significativa” pero que en las reuniones del fin de semana “no hemos estado; ni siquiera en un nivel de consulta”. El vicepresidente de la UCR manifestó que el planteo que hacen es “la necesidad de establecer un consejo económico-social, que plantee la concurrencia de los sectores de la producción del trabajo, de universidades y religiosas”.

Sin entrar en la opinión de la eliminación de nueve ministerios, el político señaló que el tema principal es el “ámbito de debates sobre las políticas públicas de maneras institucionalizadas” que es un reclamo del partido de hace muchos años, incluso desde la constitución del Cambiemos. “Cambiemos es sólo una coalición electoral, no es una coalición de gobierno porque no hay voluntad política. No se trata de tener un Ministerio más, se trata de tener un ámbito permanente para debatir las políticas públicas”, indicó.

Respecto a la reducción de los gastos la describió como “un maquillaje”. “Es simbólico porque no hay una reducción abismal. Desde el inicio hubo una lectura de aficionado del panorama internacional, cuando muchos de los que están en el Gobierno decían que ese era su fuerte”, opinó y agregó: “Hubo una enorme improvisación y mucho amateurismo en el Gobierno”.

 

Estado del Tránsito