contador gratis Comenzaron los allanamientos a Cristina Kirchner en su vivienda de Recoleta | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Comenzaron los allanamientos a Cristina Kirchner en su vivienda de Recoleta

Comenzaron los allanamientos a Cristina Kirchner en su vivienda de Recoleta

  • por Periodista 360
  • 23 de agosto, 2018

Tras el pedido del juez Bonadio y el aval del Senado, efectivos de la Policía Federal y personal de Infantería arribaron al edificio ubicado en Juncal y Uruguay. “Estamos frente a una farsa”, denunció el abogado de la ex presidenta.

Efectivos de la Policía Federal y personal de Infantería ingresaron pasadas las 12:05 al edificio del barrio porteño de Recoleta donde reside la expresidenta Cristina Kirchner. De esta manera comenzaron los allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas en obras públicas

Pocos minutos después de que arrancara el procedimiento, el abogado de la senadora Carlos Beraldi, denunció que los policías le pidieron que se retirara de la vivienda por orden de Bonadio.

“Estamos frente a una farsa. Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y vamos a pedir el juicio político del juez”, afirmó Beraldi. “Bonadio no cumple con lo que dijo el Senado. Empezaron con la filmación y se comportan de la manera ilegal”, agregó.

Tras recibir la autorización del Senado, el magistrado dispuso allanar en simultáneo, a las 12.30, los tres domicilios de la ex presidenta.

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta en las causas civiles, también apareció en el edificio de Recoleta. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se cumplan las órdenes del juez. Siempre a derecho. Bonadio debería venir en persona”, dijo el letrado.

Dalbón insistió en que un allanamiento es “abstracto” si no se hace de manera sorpresiva. “Es su morada, van a encontrar cuestiones personales. Si quieren circo, acá lo tienen”, agregó.

El juez Bonadio también ordenará allanar las viviendas que los Kirchner tienen en Río Gallegos y El Calafate. La Justicia sospecha que se habrían instalado bóvedas.

Estado del Tránsito